:)

Guanajuato

La crisis de Covid-19 deja sin Rally de automóviles a Guanajuato

Gilles Spitalier Martel, director general de Rallymex, dice que los los organizadores del Rally decidieron no sacar la competición de Europa por la crisis de Covid-19

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Guanajuato no será sede del Campeonato Mundial del Rally (WRC por sus siglas en inglés) en  2021, porque sus organizadores decidieron no sacar el evento de Europa por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Esto es una cuestión de estrategia del WRC y no tiene nada que ver con México, al contrario, Guanajuato ya es un destino importantísimo dentro del campeonato”, aseguró Gilles Spitalier Martel, director general de Rallymex.

Para temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021.

Lee: Cancelan última fecha del Rally Guanajuato 2020 por coronavirus

Sin embargo por el interés de ambas partes se ha firmado la celebración del Rally en Guanajuato para  2022 y 2023.

El gobierno de Guanajuato y Rallymex, empresa organizadora del WRC en México, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados en el World Rally Championship. 

La Secretaría de Turismo de Guanajuato creará una campaña de promoción y comunicación en las diferentes competencias de automóviles del calendario 2021.

TV4, televisora estatal, contará nuevamente con los derechos de transmisión del WRC y se ampliará su cobertura. 

La idea es que TV4 transmita algunos eventos del Campeonato Mundial de Rallies y llevando a la pantalla entrevistas, reportajes y coberturas en directo para mantener el interés de todos los fans.

Con el objetivo de que funcione como evento de capacitación para el personal y voluntarios, Rallymex organizará el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, reforzando el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

Lee: Ya arrancó el Rally Guanajuato 2020

Publicidad

Trends

Publicidad