:)

Baja California

Francisco Vega de Lamadrid se reservó su explicación de cómo desvío recursos en su gobierno de Baja California

Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California, está imputado por delitos relacionados con el desvío de recursos y peculado

Published

on

El ex gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid se presentó hoy al mediodía ante la Fiscalía General del Estado atendiendo un citatorio de carácter judicial.

El ex mandatario, acompañado de un abogado se reservó el derecho de declarar, después de que se le hizo de su conocimiento la causa del citatorio.

A Vega de Lamadrid se le imputan delitos relacionados con el desvío de recursos, peculado, entre otros.

El 8 de mayo de 2020, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que no hay una cacería de brujas en contra del político panista Francisco Vega de Lamadrid, quien es acusado de usar facturas falsas y empresas fantasma para desviar mil 700 millones de pesos.

Lee: Llegó el momento de que Francisco Vega de Lamadrid rinda cuentas: Jaime Bonilla

El cateo realizado a la residencia de Francisco Arturo Kiko Vega “no es cacería de brujas, sino es justicia” para los bajacalifornianos, quienes fueron engañados, declaró el senador con licencia de Morena.

“Ya llevamos seis meses en el gobierno elaborando una carpeta y llegó el momento de que el señor ex gobernador venga a rendir cuentas, él y todos sus funcionarios, que están involucrados en estos fraudes. Durante la campaña dijimos que íbamos a llegar y esclarecer, caiga quien caiga”.

El político bajacaliforniano dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el operativo a la mansión, a raíz de la gran cantidad de información que ha obtenido en las denuncias que fueron formalmente presentadas en contra del exgobernador panista Vega de Lamadrid, así como contra su esposa Brenda Ruacho de Vega, ex presidenta del DIF estatal.

Las acusaciones que pesan en contra de Kiko Vega también involucran a sus ex titulares de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como un gran número de funcionarios estatales.

Francisco Vega Lamadrid y sus funcionarios intervinieron en el esquema de desvío de más de mil 700 millones de pesos mediante la compra y uso de facturas apócrifas de empresas “fantasmas”, manifestó Bonilla Valdez.

Hay una denuncia en contra de Brenda Ruacho de Vega, ex presidenta del DIF Baja California por hacer uso indebido de los recursos públicos, agregó el gobernador de Baja California.

Lee: Francisco Vega de Lamadrid malversó mil 200 mdp a Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad