:)

Política

No soy el jefe del grupo político que vigila a AMLO: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dice que Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de que la ciudadanía se organice un grupo político

Published

on

El nuevo movimiento que tiene como base Sí x México hará su lanzamiento el 20 de octubre. / Foto: Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el movimiento de Sí x México no lo encabeza, sino un grupo de personas que quieren ser participativas de la democracia y un cambio real en el país.

“Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ”, declaró el empresario.

“Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”, detalló en un comunicado.

Lee: El grupo político de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo me da ternura: AMLO

El líder empresarial afirmó que será el próximo 20 de octubre cuando el movimiento opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y será la ciudadanía quien decida si se suma o no.

“El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no”, detalla el documento.

Entre las propuestas de este nuevo movimiento se encuentran romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos:

“SÍ a una democracia plena. SÍ a una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad. SÍ a la paz y a la seguridad para todas y todos. SÍ a la salud, a la educación y a todos los derechos sociales. SÍ a la sustentabilidad y al medio ambiente. SÍ a la libertad para la creatividad y la innovación. SÍ a la igualdad sustantiva de las mujeres. SÍ al combate a la corrupción. SÍ al acceso a la justicia”, expresa el líder de la Coparmex.

Gustavo de Hoyos Walther asegura que ya se tiene planteada una estrategia para llevar a cabo en todo el país en la que se propone una agenda nacional teniendo como base el Sí, y terminar con la polarización que existe ahora.

“Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por el México donde todos tienen un lugar. Con ello, vamos a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones”, expresó el líder empresarial. .

El nuevo movimiento propondrá un reto a los partidos políticos para que adopten sus propuestas y ser vigilantes de que se cumplan y demostrar que su opinión es importante.

Lee: AMLO pide a los dirigentes fifís y machuchones de FRENA quedarse a dormir en sus casas de campaña

“Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que SÍ cumplan con sus acuerdos”, aseguran

El presidente nacional de la Coparmex cuestionó al jefe del Ejecutivo sobre si le molesta que haya un movimiento ciudadano que se organice para cambiar la realidad en el país buscando el bienestar de sus habitantes.

“Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto?”.

“Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la  democracia”.

“No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México”, afirmaron.

La mañana del 8 de octubre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que le da ternura el nuevo movimiento político encabezado por el activista Claudio X. González Guajardo y el empresario Gustavo de Hoyos Walther.

“Ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento o un FRENA 2, que es encabezado por Claudio X. González y por el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos”, declaró el fundador de Morena.

“En su escrito dicen que somos el gobierno del no. No al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a  las víctimas, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti a tu futuro, a tus sueños”, dijo el ex presidente del PRD, quien leyó a detalle las la ruta política del grupo de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Publicidad

Trends

Publicidad