:)

Sonora

Las mujeres emprendedoras ya no pagarán sus créditos contratados en Sonora: Miguel Puebla

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, dice que la condonación de los créditos es para que las mujeres continúen con sus negocios

Published

on

Unas 234 mujeres reciben la condonación de sus créditos en Sonora.

Las mujeres y jefas de familia beneficiadas con un crédito del programa Soy Pilar recibirán la condonación de su deuda ante la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19), informó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

El funcionario dijo que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich fue en el sentido de apoyar a las jefas de familia, buscando aminorar los estragos que la pandemia ha causado en la economía de todos los hogares.

“Con esta medida tomada por la gobernadora Pavlovich, cientos de mujeres de todo el estado tendrán una preocupación menos y podrán enfocarse en seguir sacando adelante los negocios que emprendieron”, resaltó.

Lee: Empoderan y convierten en emprendedoras a 71 mujeres víctima de violencia en Sonora

Manuel Puebla señaló que con el programa Soy Pilar, desde su arranque en mayo de 2019, cientos de mujeres de todo el estado han sido apoyadas con un crédito social, para que inicien o amplíen su negocio.

El secretario de la Sedesson mencionó que el programa Soy Pilar seguirá brindando oportunidades de autoempleo a las jefas de familia, aprovechando sus vocaciones productivas, habilidades y destrezas.

Destacó que con estos créditos sociales, las mujeres beneficiarias han adquirido maquinaria, mobiliario, equipo o capital de trabajo; así como remodelación o adecuaciones al local del negocio, contribuyendo en su economía familiar.

“En un año, se benefició a 234 mujeres con proyectos de estéticas, abarrotes, taller de costura, venta de alimentos, panaderías, entre otros proyectos”, explicó.

Lee: Ford y Sonora buscan que más mujeres se sumen a la industria automotriz

Soy Pilar fue lanzado por la gobernadora Claudia Pavlovich en mayo del 2019, y en menos de un año, con recursos estatales, se apoyaron 342 proyectos de jefas de familia.

La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora lanzará una aplicación llamada Comunidad Soy Pilar, para encontrar productos y servicios de emprendedores durante en proceso de reactivación económica.

Trends