:)

Negocios

Los turistas sólo entrarán a las playas de Tamaulipas si tienen reservaciones de la App CompraTam

Published

on

Las playas de Tamaulipas han estado cerradas desde el 26 de marzo de 2020. Foto: Sebastían Aviles/Cuartoscuro.

El gobierno de Tamaulipas pone en marcha CompraTam, una aplicación para  reservar y controlar el acceso a las playas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero con su inminente reapertura para activar el turismo parado por la crisis de coronavirus (Covid-19). 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció la próxima reapertura de las costas para el 10 de octubre de 2020, luego de que por varios meses estuvieran cerradas.

Para entonces se pondrá en funcionamiento la App CompraTam para IOS y Android a fin de poder reservar un lugar desde el smartphone.

Lee: VINUM, un conversatorio que pone en el mapa mundial al enoturismo de Guanajuato

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha expuso que será este fin de semana cuando se dé la reapertura de las playas Tesoro de Altamira y Miramar en Madero.

Para ello, se pondrá en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles y se pueda reservar un espacio en estos paseos, que serán divididos en sectores y tendrán protocolos especiales para su acceso y permanencia que será de 8 mil personas por día.

El propio secretario Olivera indicó que, las playas quedarán reabiertas con distintas restricciones como; sin permiso para carnes asadas, fogatas, consumo de bebidas alcohólicas y juegos en grupo.

Se aplicarán además controles estrictos para el ingreso en los accesos a cargo de la Policía Estatal y personal de Coepris.

Además de esta medida se aplicarán filtros de acceso y solamente se permitirá la entrada a un máximo de 8 mil personas, teniendo contemplado de inicio solo la entrada de viernes a domingo.

Espacios tan importantes para el turismo de Tamaulipas como playa Miramar cerraron desde el 16 de marzo de 2020, convirtiéndose en un severo impacto para la economía de miles de familias.

Ahora desde la aplicación que podrás bajar en un teléfono celular o tableta podrás asegurar poder disfrutar de la clara arena y el agua tibia del Golfo de México. ¡Ya hacía falta!

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad