:)

Sonora

A Francisco Nevarez se le acabó la fiesta en Hermosillo por culpa del Covid-19

Con la pandemia, Francisco Nevarez afirmó que se perdieron dos temporadas muy buenas para celebraciones este año, de febrero a mayo y de septiembre a diciembre

Published

on

Los eventos se pospusieron para el año 2021.

HERMOSILLO, Sonora.- Francisco Nevarez se especializó en la organización de eventos sociales y fotografía desde los 17 años, lo que le ha permitido hacer realidad los sueños de múltiples personas en Hermosillo.

Su trabajo y dedicación fueron parte de su crecimiento personal y profesional, ya que después de un tiempo de capturar la felicidad de la gente con su lente, se convirtió en la persona que lleva la organización y los detalles de los eventos más especiales para sus clientes.

Francisco Nevarez hace cuatro años oficialmente se convirtió en organizador de eventos, sus familiares y amigos contrataban el servicio para las celebraciones, poco a poco fue creciendo la comunidad hasta tener sus propios clientes quienes hacen recomendaciones de su trabajo.

Lee: La empresa Focus & Faith diseña los curriculums para encontrar empleo durante la crisis de Covid-19 en Sonora

“Empecé como fotógrafo, pero la gente me preguntaba si hacía otro trabajo, entonces me pedían que les ayudara con el florista y otras cosas de la organización, entonces fui metiendo los servicios hasta convertirme en organizador”, contó Francisco Nevarez.

El equipo de trabajo se conforma por varias personas, incluyendo floristas, diseñadores y hasta una co-coordinadora quien lo apoya en el evento para que todo salga a la perfección.

El trabajo consiste en ofrecer a los clientes un abanico de opciones entre música, mesa de snack y locales, entre otros aspectos, ajustándose a su presupuesto para que tengan la fiesta de sus sueños.

Un organizador de eventos con servicio completo es de 15 mil pesos y va desde la firma del contrato hasta cuando se termina el evento, también existe la opción de organizador por un día y tiene un costo de 8 mil pesos, esto a costa de estar con los festejados desde la primera hora del día hasta que se termine la fiesta.

Debido a la pandemia, Frank Nevarez se vio afectado pues se cancelaron todos los eventos sociales que tenía programados para el año 2020, por lo que se pospusieron las celebraciones para el 2021.

“Todo iba muy bien, hicimos una boda el 13 y 14 de marzo de organización completa, estábamos con la producción de otra boda, pero tuvieron que pararla por el Covid-19, perdimos dos temporadas muy buenas de eventos, ya que esto es por temporadas es de febrero a mayo y de septiembre a diciembre, ahí perdimos todo el trabajo”, manifestó Francisco Nevarez.

Este año en el mes de enero a diciembre del 100 por ciento sólo se realizó el 30 por ciento, el 70 por ciento estaba indeciso hasta que cambiaron sus fechas para el próximo año por lo que se ajustaron entre 25 a 30 celebraciones.

Lee: La empresa Verde Vida nació en Sonora por el amor a las plantas de José Carlos Ornelas

“Fue una doble coordinación y trabajo, volver a planear todo en cuanto a fechas, grupos, iglesia, fotógrafos, realmente nos afectó demasiado la pandemia, cancelaron floristas, snack, todos, ha sido muy difícil para nosotros los organizadores, los que vivimos de esto”, expresó Francisco Nevarez.

Han pasado más de siete meses desde que el Covid-19 llegó a Sonora, por lo que la economía se ha visto afectada, los organizadores de eventos son algunas de las empresas con mayor pérdida, así como los gimnasios y algunos establecimientos no esenciales.

“Espero que se lleguen a hacer los eventos que ya tenemos pactados y todo contratado, esperemos que la gente tome conciencia a su cuidado que cuide a los demás, hay que cuidarnos más para que podamos volver a la vida normal, ya que nos afectó emocional y económicamente, hubo muchas pérdidas yo espero que empecemos a cuidamos más”, finalizó.

Nancy Álvarez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad