:)

Negocios

La inversión de la iniciativa privada es la esperanza para salir de la crisis económica: Alfonso Romo

AMLO y la iniciativa privada invertirán 300 mil millones de pesos en proyectos para reactivar la economía mexicana, que es afectada por la crisis de Covid-19

Published

on

AMLO acepta la participación de los empresarios para reactivar la economía mexicana.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, afirmó que la inversión de la iniciativa privada es la esperanza para salir de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada”, comentó el fundador de Vector Casa de Bolsa.

“La iniciativa privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 87 por ciento del total de la inversión del país. Es vital para el crecimiento y para el bienestar, replicaremos más anuncios como el de hoy incluyendo sectores claves para el crecimiento. Con cero barreras a la inversión apoyaremos al bienestar”

Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia de la República.

Lee: “Vamos a tener un año difícil por culpa de la crisis sanitaria de Covid-19”: Carlos Bremer

El funcionario afirmó que se está viviendo un momento difícil por la pandemia del coronavirus, por lo que se requieren medidas excepcionales para la reactivación económica.

“En este nuevo contexto el mundo no se ha detenido y está mutando la globalización a una regionalización, que supone una oportunidad para que México aproveche”,

“Debemos motivar a que estos proyectos, que presentamos de la mano con la iniciativa privada contraten a empresas mexicanas”, explicó Romo Garza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reactivación económica se logrará con el apoyo de la iniciativa privada, porque los recursos públicos no no suficientes para echar andar una serie de obras públicas.

“Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado para reactivar la economía, porque no podríamos solos y no podría el sector público reactivar la economía como se necesita”.

Los expertos decían que con la crisis se iban a caer las remesas y fue lo contrario, se han incrementado las remesas en 10 por ciento con relación al año pasado y este año sin duda, y ese es mi pronóstico, van a ser remesas récord porque vamos a llegar a los 40 mil millones de dólares. Ya eso que envían nuestros paisanos a sus familiares es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”.

“Entonces, todo este envío de remesas llega a 10 millones de familias, también abajo. Por eso, a pesar de la crisis, las tiendas departamentales Chedraui, Soriana, Oxxo, Walmart, en vez de vender menos, aumentaron sus ventas, esto significa que la gente no ha dejado de tener para consumir lo básico”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Ya pasó lo peor de la crisis económica provocada por el Covid-19: AMLO

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que la Iniciativa Privada invertirá cerca de 300 mil millones de pesos para reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El convenio de colaboración entre la Iniciativa Privada y el público, en diversos sectores representa una inversión de 300 mil millones de pesos desde los que comenzaron en diciembre del 2019, más lo que se tienen proyectados”.

El funcionario federal explicó que los proyectos entran en diversas fases: ver su potencialidad, analizarlos y la formulación de ejecución de éstos.

“En las últimas dos fases se encuentran siete proyectos por 38 mil millones de pesos, el más antiguo empezó hace 10 meses, en diciembre del año pasado”, explicó el economista.

Precisó que actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que se llevan a cabo desde diciembre pasado y cuya inversión asciende a 38 mil 149 millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad