:)

Negocios

La 4T premia con un contrato millonario a Manuel Arroyo (dueño de El Financiero)

Prevención y Readaptación Social paga 103 mdp por servicios de comunicación a Comtelsat, la empresa de Manuel Arroyo Rodríguez rescatada por el gobierno de Enrique Peña Nieto

Published

on

Manuel Arroyo recibió un premio de manos del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Comtelsat, la empresa Manuel Arroyo Rodríguez rescatada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cobra 103 millones de pesos por los servicios de comunicaciones, videoconferencias, telefonía IP, así como el control de acceso y circuito cerrado por televisión para las oficinas centrales de Prevención y Readaptación Social (PRS), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.

“PRS se obliga a pagar como contraprestación a favor de Comtelsat, un precio fijo hasta la total extinción de las obligaciones derivadas del contrato, 103 millones 500 mil pesos pesos”, dice el contrato firmado el 15 de abril de 2020 por las autoridades encargadas de la administración de los penales de máxima seguridad y la empresa de Manuel Arroyo Rodríguez, propietario de El Financiero.

La empresa del dueño de El Financiero se comprometió a solventar los servicios de comunicaciones (Core MDF, equipos activos IDF’s, telefonía IP, servicios WAN, videoconferencias, solución inalámbrica y soporte técnico), así como control y acceso y circuito cerrado de televisión de las oficinas centrales, agrega el documento en poder de Cobertura 360.

Lee: El Financiero (de Manuel Arroyo) adeuda 2 mil 120 millones de pesos de su rescate realizado por Nacional Financiera

La prestación del servicio de Comtelsat para las oficinas centrales del PRS, ubicadas en la colonia Tlaxpana de la alcaldía de Miguel Hidalgo, inició el 1 de abril de 2020 y durará hasta el 31 de diciembre de 2020.

El 9 de septiembre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Manuel Arroyo Rodríguez, propietario del diario El Financiero y de la empresa de tecnología Comtelsat, adeuda 2 mil 120 millones de pesos de su rescate realizado por Nacional Financiera.

A finales de agosto de 2019, periodistas y ex trabajadores del diario El Financiero denunciaron a la empresa y a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y CEO de Comtelsat, que adeudaba tres meses de pago a sus directivos, y tres quincenas a sus editores y reporteros.

“Quiero decir que en efecto son 100 millones de dólares de crédito. Hay varias versiones, pero en la nota aparece que se otorgó el crédito en el 2015 aproximadamente”, afirmó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se puso como garantía para el préstamo otorgado por Nacional Financiera al periódico El Financiero hay un edificio ubicado en la zona sur y está a la altura de Periférico.

El CEO de Comtelsat se hizo visible a finales del sexenio de Felipe Calderón, cuando adquirió en 6 millones 671 pesos las marcas del periódico El Financiero. Surgió de la nada como un millonario que se dedicó a instalar antenas parabólicas y de pronto, era una historia de éxito incluso de la versión mexicana de Forbes.

Arroyo Rodríguez aclaró en su momento, con un gesto de molestia en el rostro, como si algo oliera mal, que no recibió apoyo económico ni beneficio alguno de la administración de Felipe Calderón para la adquisición del periódico fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento.

El empresario, quien recibió en septiembre de 2014 de manos de Enrique Peña Nieto el premio Trayectoria Emprendedora, comenzó a vender cuando tenía 20 años soluciones de cable, producción, audio, video, postproducción, telefonía y servicios de seguridad.

Lee: El Financiero (de Manuel Arroyo) fue rescatado por el gobierno de Enrique Peña Nieto

Su experiencia lo llevó a construir los estudios de canales como Fox Sports, ESPN, SKY, América Móvil, Grupo Multimedios, Telmex, Televisa, TV Azteca, INE, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Muchos políticos y empresarios se han preguntado recientemente qué es lo que pasó con los feroces columnistas de El Financiero, de Manuel Arroyo, el empresario surgido de Lindavista que es considerado un “nuevo rico” dentro de los círculos de tomadores de decisiones de este país. Pues algunos creen que ya le están pagando sus deudas los del gobierno de la cuatroté, y que por eso ya quiere volver a ser amigo de ellos y no seguir atacando con sus escribidores al Presidente Andrés Manuel López Obrador o quien se atraviese en su camino.

La realidad es que recibió un préstamo por varias decenas de millones de dólares que garantizó con base en sus relaciones y presunta corrupción. Pidió dinero para supuestamente rescatar a El Financiero, pero entre sus cercanos se cuenta que utilizó el dinero para su uso personal, para vivir como rico, ayudando a sus amigos políticos a cerrar negocios.

Ahora, nos cuentan, no tiene cómo pagar y está tratando de reestructurar lo que parece ser un fraude gigantesco a Nafin, a México, como denunció Emilio Lozoya y ahora el propio Andrés Manuel López Obrador.

Comtelsat dijo que cuenta con las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para cumplir con el servicio contratado por el órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.

La empresa propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez acreditó estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Servicio de Administración Tributaria, así como no tenía ningún adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social al día de la firma del contrato.

Lee: El rescate de El Financiero de Manuel Arroyo le costó 100 millones de dólares a Nacional Financiera: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad