:)

Guanajuato

Los artesanos cuentan con la luz para venderle a los turistas en San Miguel de Allende

Para que los giros artesanales comiencen a operar deberán contar con la certificación municipal Primero la Salud y el Distintivo Guanajuato Sano de la Secretaría de Turismo estatal

Published

on

Fonart apoyo a artesanos
Fonart apoyó a artesanos sanmiguelenses con exámenes de salud visual y equipo de protección personal. Crédito: Cortesía

San Miguel de Allende, Gto. La dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s prepara a los artesanos del municipio para un retorno seguro a las actividades económicas.

Como parte de la reactivación económica municipal se capacitó a 80 artesanos con las certificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todo sobre la prevención del Covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19”, en conjunto con las disposiciones generales establecidas en el Bando Municipal.

Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s dijo: “estamos en la preparación para ya poder reaperturar diferentes espacios de venta artesanal en el municipio y al mismo tiempo estamos explorando las alternativas para acomodar esta nueva realidad”.

Lee: Los turistas regresan a divertirse a San Miguel de Allende

La capacitación a artesanos se realizó en grupos de 20 personas para atender las medidas sanitarias y la sana distancia entre los participantes.

La artesana Maricruz Barbosa dijo: “me sirve mucho porque así sabemos cómo cuidarnos y cuidar a las otras personas que vienen a nuestro negocio y las que trabajan con nosotros. Aprendí a cuidarnos y a cómo reaccionar en caso de presentarse un contagio”.

Por su parte, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), a través de la dirección de Desarrollo Económico, apoya a artesanos sanmiguelenses con exámenes de salud visual y equipo de protección personal.

Sumado a las acciones para apoyar al sector artesanal, se están entregando más de 50 despensas a propietarios y empleados de los talleres. La reactivación segura del sector artesanal, un sector económico tradicional de San Miguel de Allende, es una prioridad para el gobierno municipal.

Lee: El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

Es importante mencionar que para que estos giros comiencen a operar, los artesanos deberán obtener la certificación municipal Primero la Salud y el Distintivo Guanajuato Sano de la Secretaría de Turismo del estado. Además de entregar en los puntos de venta gel antibacterial, invitar al uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura y llevar registro de todos los clientes.

Publicidad

Trends

Publicidad