:)

Guanajuato

El arte del Festival de Madonnari le dio vida a Dolores Hidalgo en tiempos de Covid-19

Los artistas de Guanajuato pintaron cuadros artísticos relacionados con el tema del Grito de Dolores en tiempos de Covid-19

Published

on

Festival de Madonnari 2020

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Promoviendo las actividades artísticas y culturales, el municipio de Dolores Hidalgo, a través de la Casa de la Cultura, realizó el Festival de Madonnari, con la participación de artistas locales y regionales.

La segunda edición del Festival de Madonnari se realizó en la explanada del jardín principal, con la participación de nueve de artistas de varios municipios de Guanajuato.

Los artistas de Guanajuato pintaron cuadros artísticos relacionados con el tema del Grito de Dolores en la zona peatonal del jardín frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores.

Lee: Los vinos de Dolores Hidalgo destacan a nivel mundial

Los artistas vinieron de León, Salamanca, Acámbaro, San Luis de la Paz y otros municipios, para expresar su visión del acontecimiento histórico ocurrido en esta tierra hace 210 años, cuando inició el movimiento de Independencia de México.

Cabe hacer mención que el concurso del Festival de Madonnari se realizó atendiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria a fin de prevenir el contagio por Covid-19.

Los miembros del Comité Evaluador que calificó las obras, valoraron aspectos como la creatividad, la originalidad y los detalles artísticos de la técnica aplicada, dando como resultado el primer lugar para Rafael Reyes Rivera, del municipio de Acámbaro; el segundo lugar para Cruz Abraham Hernández Cervantes, de San Luis de la Paz y el tercer lugar para Erik Alberto López Montañez, de la ciudad de León.

Lee: El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

Para los tres primeros lugares del Festival de Madonnari también hubo premios con una bolsa global de 20 mil pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad