:)

Sonora

Los agricultores repararán las carreteras de San Luis Río Colorado

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de San Luís Río Colorado dice que Andrés Manuel López Obrador recortó el presupuesto para carreteras

Published

on

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de San Luis Río Colorado, Juan Armenta Magaña informó que van a apoyar en el bacheo de las carreteras del Valle, con el asesoramiento de la Junta de Caminos.

Según el empresario, durante septiembre hubo cuatro pláticas con las autoridades para ofrecer la ayuda, ya que los presupuestos para la reparación de las carreteras están muy bajos.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador retiró el apoyo para la modernización de las carreteras en 2020, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también propuso esa medida para 2021.

Lee: Estudiantes donan 7 respiradores para pacientes Covid-19 de San Luis Río Colorado

“Como transitamos las carreteras del valle, quedó pendiente la mitad de los caminos sin reparar, hicieron algunas reparaciones hace dos años”, dijo el representante de los agricultores en San Luis Río Colorado.

Agregó que tuvo una videoconferencia con los secretarios de Infraestructura (Sidur) Ricardo Martínez Terrazas y el de Agricultura Jorge Guzmán Nieves, y se les expuso el tema, ya que están interesados ellos (los productores) ahora que van a comenzar las cosechas de algodón y hortalizas, entre otros cultivos.

“Ellos respondieron que no ha habido presupuesto para esas obras, ya que los recursos se fueron al sector salud, por la pandemia”.

Comentó que los productores hicieron la propuesta de arreglar las carreteras y tuvieron una reunión con el titular de la Junta de Caminos Alejandro Gutiérrez, y se vio la posibilidad en este mes, venga a San Luis el secretario de Sidur Ricardo Martínez a supervisar la obra.

Dijo que los productores locales están dispuestos a participar con el pago de la mano de obra y la Junta de Caminos pondrá el material y la supervisión.

“Nosotros queremos poner dos o tres cuadrillas de trabajadores (las cuadrillas son de seis personas) e ir bacheando las carreteras del valle, a reserva que se meta el proyecto de que se haga una rúa completamente nueva”.

Expresó que es posible que ahora en octubre comiencen a reparar las carreteras, por lo que quedaron en hacer ese trabajo con las partes involucradas, además de ver los trabajos de las carreteras nuevas que se han planeado.

Manifestó que hay varios proyectos que es posible que se vean en el 2021, incluso un poco antes, hacer nuevos trabajos en el tramo Independencia-Lagunitas, la carretera que va a la colonia Hidalgo, para esos dos trabajos hay proyectos y se le han dado seguimiento.

Lee: Norma venció al Covid-19 tras un mes hospitalizada en San Luis Río Colorado

Dijo que el año entrante, se haría el tramo de la carretera Moctezuma #2 y la #1, además de un tramo de la Grullita, así como un espacio en La Bolsa.

Los agricultores pondrán la mano de obra y la Junta de Caminos el material y la supervisión para el bacheo de las carreteras del valle, que se encuentran muy abandonadas desde hace tiempo.

Víctor Cubillas Z. | El Sol de México

Trends