:)

Sonora

Hay 371 personas en espera de un órgano en Sonora: Ernesto Duarte Tagles

El director del Centro Estatal de Trasplantes informó que durante el 2019 la entidad se colocó como el cuarto estado con más donaciones de órganos

Published

on

En lo que va del año solo se han hecho 20 donaciones. /Foto: Cuartoscuro (sólo ilustrativa, no corresponde al hecho)

La espera por la donación de órganos continúa en Sonora, pues actualmente hay 371 personas esperando por uno para posteriormente recibir el trasplante y llevar una vida más saludable y mejor.

De acuerdo con información proporcionada por el doctor Ernesto Duarte Tagles, en la entidad hay hasta el momento 345 personas que requieren la donación de riñón, 20 de córnea y cinco de hígado..

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), informó que durante el 2019 la entidad se colocó como el cuarto estado con más donaciones y el Hospital General del Estado es una de las instituciones líderes y también con más donaciones en el país.

Lee: Sonora es el primer estado en reactivar la donación de órganos tras la pandemia de Covid-19

“Se han hecho 20 donaciones en lo que va del año, desde marzo y por la pandemia e instrucción y recomendación nacional se detuvo el programa y solo hasta el 13 de agosto se reactivó y a cuenta gotas” señaló.

A la vez, apuntó que también se han realizado 30 trasplantes, 20 de córnea y 8 de riñón, de los cuales dos han sido de donantes vivos. Además de dos que se hicieron de hígado.

“Sonora fue el primer estado en generar donaciones de órganos o multiorgánicas después de la autorización de reactivar las actividades por la pandemia”, precisó.

Lee: Hospital General de Sonora rompe récord en donación de órganos

Asimismo, hace algunos días el Secretaría de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri invitó a las personas a unirse a esta noble causa en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, acto con el que se puede regalar vida después de la muerte.

María José López |Organización Editorial Mexicana

Trends