:)

Baja California

Mario Escobedo apoya el proyecto turístico sustentable de Rancho la Puerta

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo manifestó su disposición por brindar facilidades a inversionistas que detonen complejos “wellness” en la entidad

Published

on

El funcionario conoció el plan de inversión del proyecto “The Residences at Rancho La Puerta” en Tecate. Crédito Cortesía

TECATE, Baja California. En su visita al “Rancho La Puerta”, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan, expresó su disposición por apoyar los proyectos de turismo sustentable, como los que le mostraron directivos de este reconocido sitio turístico tipo “wellness”, concepto que comprende el equilibrio mental, físico y emocional. 

En el marco de la visita, se le presentó al Secretario detalles de un proyecto inmobiliario denominado “The Residences at Rancho La Puerta” en el que directivos de la empresa habían estado trabajando desde hace una década para atender al mercado nacional e internacional. 

Desde sus inicios Rancho La Puerta ha sido uno de los principales generadores de fuentes de empleo de la industria de hospitalidad y este proyecto sustentable generará nuevos empleos, derrama económica y bienestar para el pueblo mágico, señaló Mario Escobedo. 

Lee: La economía de Baja California será reactivada con turistas de Arizona y California

Durante la reunión, el director ejecutivo de Rancho La Puerta, Roberto Arjona, presentó varias láminas con imágenes de las que serán nuevas residencias tipo “bungalows” o cabañas, así como otras comodidades propias del “turismo de bienestar”. 

El proyecto se desarrolla en una extensión de 54 hectáreas, en el que se contempla restaurante y viñedo orgánico, lo que dará un atractivo mayor a sus huéspedes y el público en general. 

Durante la visita, Mario Escobedo aprovechó la oportunidad para felicitar de manera personal al director por ser distinguidos como el “Mejor Spa de Destino del Mundo” por la revista “Travel + Leisure” por sexto año y reconoció que este proyecto dará una imagen muy positiva a la entidad y fortalecerá la grata percepción para los 2.5 millones de visitantes que anualmente recibe Baja California.

Lee: El tren de pasajeros Tijuana-Tecate cambiará la vida de la frontera: Mario Escobedo

Especificó Roberto Arjona que la sustentabilidad de este desarrollo, es que se respetarán las reservas naturales y áreas protegidas por las especies endémicas que habitan la región, por tener una gran extensión de terreno en las colindancias del Cerro del Cuchumá, considerada una zona de reserva ecológica. 

Ante esta exposición de gran interés para el desarrollo de la región, turística como económica y social, el Escobedo Carignan ofreció el apoyo a dicho proyecto por la derrama económica y los empleos que va a generar este nuevo complejo habitacional a Baja California. 

Trends