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Política

Facebook es la red social favorita para promocionar a Claudia Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México contrata los servicios de Facebook e Instagram a través de la empresa de Jorge Eduardo Audiffred Domínguez

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Social Media DS fue contratada en 2019 por el Metro y el gobierno de la Ciudad de México. Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha gastado más de 11 millones de pesos en promover su imagen y sus acciones de trabajo a través de Facebook e Instagram de enero a septiembre de 2020.

El gobierno de la Ciudad de México contrató los servicios de Facebook, Instagram y otros trabajos digitales a través de Social Media DS, una empresa propiedad de Jorge Eduardo Audiffred Domínguez.

En 2019, Jorge Eduardo Audiffred Domínguez, quien fundó Data Lab MX, ganó un contrato de 10 millones de pesos para promocionar en redes sociales, especialmente Facebook, las bondades del el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

Lee: Televisa es el medio de comunicación favorito de Claudia Sheinbaum Pardo

También Social Media DS fue contratada por el gobierno de la Ciudad de México para que en 2019 por un monto mínimo de 3 millones 864 mil pesos y un máximo de 9 millones 660 mil pesos le ofreciera servicios de producción y pauta redes sociales, como Facebook e Instagram.

Cobertura 360 publicó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene un medio de comunicación favorito y se llama Televisa.

El gobierno de la Ciudad de México le entregó más de 89 millones de pesos a Televisa, una empresa de Emilio Azcarraga Jean, para que promuevan la imagen de Claudia Sheinbaum a través de sus canales de televisión Las Estrellas, Foro TV, Canal 5 y El Nueve entre enero y septiembre de 2020.

De acuerdo con cifras un análisis realizado por Cobertura 360 sobre los recursos devengados en medios de comunicación de enero a septiembre de 2020,  TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, cobró 30 millones de pesos para promocionar la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

TBO Media, una empresa que vendió servicios digitales a la delegación Tlalpan, obtuvo una partida de 3 millones 480 mil pesos para administrar la ADS Google (o la publicidad patrocinada de Claudia Sheimbaum Pardo a potenciales anunciantes), así como las App Store del gobierno de la Ciudad de México.

De enero a septiembre, Twitter cobró 2 millones 999 mil pesos por la promoción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien la encuesta Mitofsky la pone como la tercera mejor gobernadora del país. 

Al 31 de agosto de 2020, la mandataria de Morena tenía una aprobación de 61.1 por ciento, según el estudio realizado por Roy Campos de Mitofsky.

Seedtag, una empresa española, cobró 489 mil 799 pesos por los servicios de ADS de Google y banners en portales de internet con la imagen de Claudia Sheaimbuam Pardo.

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