:)

Política

Han muerto 2 mil 521 mexicanos en Estados Unidos y el resto del mundo por Covid-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dice que Estados Unidos registra el mayor número de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

Published

on

En el resto del mundo han muerto 16 mexicanos por Covid-19.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que desde el inicio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) han muerto en el extranjero 2 mil 521 mexicanos y la mayoría de los decesos ocurrieron en Estados Unidos.

“Han fallecido 2 mil 521 mexicanos en el extranjeros. En Estados Unidos han muerto 2 mil 505 mexicanos de un total de 199 mil 597 personas, que han perdido la vida en aquel país. En el resto del mundo han muerto 16 connacionales”.

“Sobre el retorno de mexicanos a nuestro país, en la última semana han retornado 92. El total de los que hemos afortunadamente auxiliado para que regresen en total han sido 17 mil 624 mexicanos”, dijo el ex jefe de la Ciudad de México.

Lee: México tiene menos muertos por Covid-19 que Perú, Brasil y Chile: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que hay 19 proyectos para desarrollar la vacuna para frenar la pandemia de Covid-19, los cuales son apoyados por la Unión Europea.

“Junto con la Unión Europea se están apoyando 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con el desarrollo de vacunas principalmente. Entre los proyectos que están trabajando está el IMSS, UNAM, Avimex, entre otras más”, detalló el canciller.

Ebrard Casaubón explicó que México tendrá 51.6 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, gracias a su participación en el mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de México (SSA), han fallecido 76 mil 603 personas por Covid-19 en México. En las últimas 24 horas se reportaron 173  defunciones a causa del virus.

Unas 733 mil 717 personas en México se han contagiado del virus, que surgió a finales de 2019 en China.

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, señaló que la pandemia  lleva nueve semanas “con una tendencia descendente de 9 por ciento”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 27 entidades tienen una disminución de la epidemia de COVID-19. En general el país tiene casi nueve semanas de reducción sostenida.

Lee: De cada 100 exámenes aplicados en Sonora, la mitad resultan positivos de Covid-19: Enrique Clausen

“La Ciudad de México es uno de los primeros sitios donde la mortalidad por Covid-19, la cual empezó a reducirse significativamente, desde la semana 20”.

“Sin embargo, un desconfinamiento temprano puede llevar a un ascenso en los contagios”, comentó el epidemiólogo sobre las posibles afectaciones a los mexicanos y mexicanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe redoblar la estrategia contra el coronavirus y no hay que bajar la guardia para evitar rebrotes del virus.

“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos, a quienes pueda estar contagiados y convencerlos de que vayan a hospitales”, expresó López Obrador.

“Hay que renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica, en vez de decir vamos bajando y confiarnos, implementar una nueva etapa de mucho más atención”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad