:)

Política

Ya no podemos comprar la revista Nexos ni darle becas a Héctor Aguilar Camín: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la libertad de expresión está garantizada y no se le ha censurado a Héctor Aguilar Camín

Published

on

El presidente confunde libertad de expresión con libertad de atacar , acusó Aguilar Camín /Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le han coartado la libertad de expresión a Héctor Aguilar Camín, director general de Nexos, ni tampoco ha sido censurado ni perseguido.

“Hubo una entrevista que le hicieron en El Universal a Héctor Aguilar Camín y se queja de que no hay libertad de expresión lo cual no es cierto. Nadie es perseguido, censurado, se garantiza el derecho a disentir”, declaró el fundador de Morena.

“Lo que sucede es que ellos tenían un trato con el gobierno y ahora por las circunstancias que estamos llevando a cabo la transformación y no hay gastos superfluos ni excesivos. No le podemos comprar suscripciones a la revista Nexos, o darles becas especiales o cursos de formación”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Nexos entregó una factura falsa y hace escándalo acusándome de censura: AMLO

Héctor Aguilar Camín dijo a El Universal que Andrés Manuel López Obrador está en una fase avasalladora contra los medios de comunicación, lo que hizo en su momento contra los poderes legislativo y el Poder Judicial.

“El presidente confunde libertad de expresión con libertad de atacar y estigmatizar desde el poder. Su ejercicio de la libertad así entendida inhibe y oprime la libertad de expresión de otros”, acusó Héctor Aguilar Camín.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los medios de comunicación como El Universal, entre otros lo atacan porque ya no reciben la misma cantidad por publicidad que en sexenios anteriores.

“En el caso de El Universal, ya no podemos contratarles publicidad como era antes. Hay muchos ataques, sin embargo la gente sabe y por eso no me he equivocado cuando he dicho benditas redes sociales porque si no estaríamos indefensos. Esta conferencia y las redes sociales nos ayudan a informar, si no sería nada más estar de blanco de ataques como lo pueden probar hoy”, comentó el mandatario.

“Ahora es un país más justo, no se tolera la corrupción”, afirmó el tres veces candidato presidencial.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que es atacado por la revista Nexos de Héctor Aguilar Camín y Letras Libres de Enrique Krauze, porque ya no reciben dinero del gobierno federal y cancelaron las suscripciones por representar un fuerte gasto.

El jefe del Ejecutivo recordó que Héctor Aguilar Camín utilizó una factura falsa para obtener publicidad en la revista Nexos durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, y  el periodista sí puede pagar la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública.

Lee: El gobierno de Enrique Peña Nieto dio 85 mdp en contratos a la revista Nexos (de Héctor Aguilar Camín)

“Luego de que falsifican una factura por 70 mil pesos y hacen un escándalo por la sanción impuesta que es una bicoca para lo que recibían. Nada más que la Función Pública tiene que actuar por norma pues eso fue lo que encontraron”, recordó el mandatario en conferencia de prensa el pasado 4 de septiembre de 2020.

El 20 de agosto de 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a las dependencias federales, a los gobiernos estatales y a las empresas productivas del Estado no celebrar ningún contrato por dos años con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, una revista dirigida por Héctor Aguilar Camín.

“Esta sanción fue impuesta por el área de responsabilidades del órgano interno de control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que cualquier consulta o aclaración  relacionada deberá dirigirse a dicha autoridad administrativa”, dijo la dependecia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La empresa dirigida por Héctor Aguilar Camín proporcionó información falsa en el procedimiento de la contratación de un servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó la Función Pública.

Publicidad

Trends

Publicidad