CDMX
Televisa es el medio de comunicación favorito de Claudia Sheinbaum Pardo
Televisa, una empresa de Emilio Azcárraga Jean, cobra 82 millones de pesos por promover la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene un medio de comunicación favorito y se llama Televisa, quien obtuvo varios contratos para promocionar la imagen y acciones.
El gobierno de la Ciudad de México entregó 89 millones de pesos a Televisa, una empresa de Emilio Azcárraga Jean, para que promuevan la imagen de Claudia Sheinbaum a través de sus canales de televisión Las Estrellas, Foro TV, Canal 5 y El Nueve, entre enero y septiembre de 2020.
Adicionalmente, Televisa Radio cobró 3 millones 299 mil pesos por la transmisión de los anuncios de la jefa de gobierno entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.
De acuerdo con documentos en poder de Cobertura 360, TV Azteca y ADN 40 de Ricardo Salinas Pliego cobraron 32 millones 499 mil pesos por promocionar la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante nueve meses de este año.
Al 31 de agosto de 2020, la mandataria de Morena tenía una aprobación de 61.1 por ciento, según el estudio realizado por Roy Campos de Mitofsky. Esa encuesta ponía a la ex jefa de la Delegación Tlalpan como la tercera mejor gobernadora en México.
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Las autoridades de la Ciudad de México pagaron 7 millones 474 mil pesos a Milenio TV, Multimedios y Milenio Diario del empresario regiomontano Francisco González Albuerne, así como otros 3 millones 664 mil pesos a Imagen TV e Imagen Radio de Olegario Vázquez Aldir, 10 millones 999 mil pesos Telefórmula y Radio Fórmula de Rogerio Azcárraga Madero, así como 500 mil pesos a Canal 22 para que promocionen la imagen de Claudia Claudia Sheinbaum Pardo.
Un periódico de izquierda el consentido
El medio impreso favorito de la jefa de la Ciudad de México es La Jornada, un periódico de izquierda fundado el 19 de septiembre de 1984 por Carlos Payán Velver y ahora dirigido por Carmen Lira Saade.
La Jornada, un periódico que trata bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibió 13 millones 012 mil pesos para que promocione las acciones y la imagen Claudia Sheinbaum Pardo entre enero y septiembre de 2020.
El gobierno de la Ciudad de México pagó 10 millones 130 mil pesos a los periódicos El Universal y El Gráfico de Juan Francisco Ealy Ortiz, 3 millones 149 pesos a Reforma y Metro de Alejandro Junco de la Vega, 2 millones 796 mil pesos a El Heraldo de Ángel Mieres Zimmermann y casi 2 millones 500 mil pesos a Excélsior de Olegario Vázquez Raña para que publiquen información positiva de Claudia Sheinbaum Pardo.
También les entregaron contratos de publicidad del gobierno de la Ciudad de México por 2 millones 483 mil a Más por Más del empresario Gustavo Guzmán, 2 millones 429 mil pesos a Basta! de Miguel Cantón Zetina, 2 millones de pesos a La Razón de México, de José Ramiro Garza Cantú y ese mismo monto para la Crónica de Hoy de Jorge Kahwagi Gastine.
Recibieron pauta publicitaria por un millón 991 mil pesos El Sol de México y La Prensa, un millón 550 mil pesos el diario deportivo Récord y Pásala, un millón 515 mil pesos a El Financiero de Manuel Arroyo Rodríguez, 932 mil pesos El Economista, 760 mil pesos Reporte Índigo y 489 mil pesos Ovaciones.
Grupo Radio Centro cobró 3 millones 800 mil pesos por transmitir los spots del gobierno de la Ciudad de México, MVS Radio levantó un acuerdo de 3 millones 030 mil pesos para hablar bien de las acciones de la Claudia Shenbauim Pardo, Núcleo Radio Mil y Grupo Acir obtuvieron contratos de 2 millones cada uno por la difusión de spots y ARVM con un millón de pesos.
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