:)

CDMX

Intentaron robar dos vehículos y computadoras del Colegio Rébsamen, detienen a tres

Los tres asaltantes, dos hombres y una mujer, brincaron e ingresaron al Colegio Rébsamen, al arrastrar concreto fueron sorprendidos

Published

on

Dos hombres y una mujer entraron a robar computadoras y dos vehículos que se encontraban al interior del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado sobre la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan. 

De acuerdo con la carpeta de investigación CI- FITLP/TLP-4/UI- 1 C/D/00449/07- 2020 que alrededor del mediodía del 27 de julio pasado dos hombres y una mujer irrumpieron en el centro educativo, el cual está asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Luego de saltar los tablones de madera que rodean el Colegio Rébsamen, los sospechosos comenzaron a buscar objetos de valor dentro del predio, moviendo y arrastrando pedazos de concreto y madera, lo que alertó a los agentes que resguardan el inmueble desde hace tres años, luego de quedar asegurado por las autoridades judiciales. 

Ante el reporte de que tres personas habían ingresado al plantel sin autorización, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía desplegaron un cerco alrededor del predio, acción que derivó la detención de una mujer dentro del lugar y dos cómplices más metros adelante, pues intentaron huir corriendo al verse sorprendidos. 

Lee: Amenazan de muerte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Los detenidos que ingresaron al Colegio Rébsamen se identificaron como Itzel y Eduardo de 19 y 27 años, quienes son hermanos, y Uriel de 24 años, fueron acusados de los delitos de allanamiento de morada y resistencia de particulares. 

Al realizar las diligencias correspondientes en el predio, las autoridades se percataron de que los detenidos intentaron echar andar dos vehículos que se encuentran dentro del Colegio Rébsamen, mismos que son propiedad del plantel, del cual es dueña y directora Mónica García Villegas “Miss Mony”, quien en días pasados fue declarada culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra. 

Después de ser presentados ante un Juez de Control, los imputados fueron dejados en libertad, ya que ninguno de los dos delitos amerita prisión preventiva. 

Lee: Comerciantes de La Merced piden auxilio: registran pérdidas de 70% en sus ventas

Este día, a las 09;00 horas continuarán las audiencias contra García Villegas declarada culpable por los delitos de homicidio culposo por la responsabilidad de 19 menores de edad y siete adultos, quienes murieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen, para fijar la individualización de la pena, con lo que se conocerán los años de prisión que deberá purgar como sentencia. 

Así como el monto económico que será evaluado como reparación del daño para las víctimas indirectas de los fallecidos  

Publicidad

Trends

Publicidad