:)

Política

AMLO pide a columnistas de ocho periódicos no manipular ni confundir a sus lectores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un análisis sobre lo que escriben los columnistas en ocho periódicos

Published

on

En total se analizaron 148 columnas de diferentes periódicos en la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un análisis realizado a 148 columnas de 8 periódicos de circulación nacional, el cual arrojó que la mayoría tiene una opinión desfavorable y en contra de la Cuarta Transformación.

“No es para limitar la libertad de expresión, sino que haya objetividad y parte de la transformación es garantizar la libertad de las libertades”, declaró el fundador de Morena.

El análisis realizado a las columnas del periódico El Economista, El Financiero, El Universal, El Heraldo, Excelsior, La Jornada, Milenio y Reforma ayuda a entender lo que está sucediendo y me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, comentó López Obrador.

“Esto no había pasado en mucho tiempo que los medios y la prensa o estaba vendida o estaba alquilada al régimen; esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión: Nada más lo quise señalar para que no confundan y no manipulen a los lectores”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El Financiero (de Manuel Arroyo) adeuda 2 mil 120 millones de pesos de su rescate realizado por Nacional Financiera

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mostró los columnistas que escribieron en El Financiero, El Economista, El Universal, Reforma, La Jornada, Excélsior, El Heraldo y Milenio el 24 de septiembre de 2020.

“El Financiero tuvo una columna positiva, tres neutrales y nueve en contra, El Universal cero positivas, dos neutrales y 10 negativas. El Economista una positiva, una neutral y 7 negativas.

“La Jornada cinco positivas (ahí nos tratan bien), tres neutrales y cero negativas”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Excélsior publicó dos columnas positivas, cinco neutrales y 11 negativas. El Heraldo una positiva, cinco neutrales y siete negativas, así como Milenio una positiva, dos neutrales y 12 negativas, agregó.

Reforma cero positivas y neutrales cero. Ahí no hay medias tintas, porque son siete negativas”, detalló el tabasqueño.  

El tres veces candidato presidencial informó que el ejercicio del análisis de las columnas se lo encargó a una integrante de su equipo de trabajo, de nombre Jessica, quien se encarga de les redes sociales del mandatario.

En total se analizaron 148 columnas que se publicaron en los periódicos mencionados y de los cuales 95 hablan sobre la Cuarta Transformación, “somos clientes predilectos”, expresó el presidente de la República.

Lee: Los nexos de la prensa, televisión y radio con la publicidad oficial de la 4T

De los textos analizados, 63 tienen una opinión negativa, 21 neutrales y 11 positivas.

“En porcentajes, las opiniones sobre la 4T, 64.2 por ciento, somos el objetivo principal. Positivas 10.6 por ciento, neutrales 23.1 por ciento y negativas 66.3 por ciento”.

“El 10 por ciento de los articulistas son mujeres. Se envuelven en el feminismo y en sus diario no tienen participación las mujeres”.  

El fundador de Morena afirmó que seguirá la austeridad en el gobierno federal y se revisará lo que se destina de publicidad del gobierno federal para que hay un equilibrio.

Publicidad

Trends

Publicidad