:)

Inteligencia Artificial

La niña Paulina Romero encabeza donaciones y entrega de ayuda a los rarámuris en Chihuahua

La próxima reina Mini Chihuahua 2020, Paulina Romero Meraz, encabeza el Reto Rostros de Esperanza para apoyar a habitantes de las serranías

Published

on

La niña Paulina Romero Meraz será coronada Mini Chihuahua 2020.

Paulina Romero Meraz, tiene 6 años, es originaria de Nonoava y será coronada Mini Chihuahua 2020, un certamen de belleza y será en Mazatlán, Sinaloa, en donde se lleve a cabo la final, por lo que la pequeña trabaja en las diferentes actividades que le exige la convocatoria.

La niña encabeza el Reto Rostros de Esperanza, con el que busca reunir 500 chamarras para donar a los habitantes de las regiones serranas con mayores carencias de la entidad.

Arnaldo Romero, padre de la menor, explica que la pequeña Paulina, ha participado en diferentes concursos desde los 4 años, desarrollando habilidades y talentos como el canto, baile, oratoria y expresión corporal, por lo que llega debidamente preparada para este concurso que tendrá su coronación oficial en Casas Grandes y final nacional en Mazatlán, Sinaloa el próximo mes de octubre.

Lee: Las manos de mujeres indígenas de Chihuahua fabrican cubrebocas artesanales para frenar al Covid-19

Como parte de las actividades que debe realizar antes de recibir la corona, Paulina, practica el canto y deporte, pero, además, ha enfocado su mayor esfuerzo a la labor social, visitando comunidades indígenas de la entidad, tanto en Nonoava, como en Guachochi y Carichí.

A la fecha, ha llevado 100 pares de huaraches para niños y adultos, así como 200 despensas alimenticias, en rancherías como Arroyo Hondo y Guacareachi, en donde, además, se ofreció un convivio con piñatas y dulces.

En comunidades que se ubican alrededor del poblado, específicamente Agua Caliente y El Terrero, se entregaron 40 despensas alimenticias.a personas con mayores índices de precariedad y con alguna discapacidad

El padre de la menor, expresó que si alguien desea unirse a la tarea de altruismo que ha emprendido su pequeña Paulina, pueden comunicarse con al 625 121 8084.

Paulina atiende sus clases de primer grado de primaria, a distancia, como el resto de los niños en este periodo de pandemia, pero se da tiempo de atender su preparación como embajadora de la belleza y nobleza chihuahuense, en este concurso en el que ha decidido participar.

La menor ha aprendido diferentes habilidades, como la declamación de poesía, que desarrolla de manera encantadora como se puede apreciar en su página de red social, en donde es posible observar una galería de imágenes, en las que se ven las actividades en las que ha participado esta chihuahuense.

Lee: Banco de Ropa de Hermosillo fabrica cubrebocas reutilizables

El reto Rostros de Esperanza, consiste en tener un acercamiento a las comunidades de recursos precarios, sensibilizar a las comunidades acerca de la importancia de vivir en una interrelación con otros integrantes de la comunidad y apoyar con recursos materiales a las familias de escasos recursos y personas en condiciones de vida precaria que manifiestan alguna discapacidad o necesidades especiales.

Edna Martínez  |  Organización Editorial Mexicana

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad