:)

Guanajuato

Guanajuato está en cuarto lugar a nivel nacional en el crecimiento de la construcción: Inegi

Las empresas lograron una producción de mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos directos en el sector de la construcción en Guanajuato

Published

on

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el estado de Guanajuato ocupa el  cuarto lugar con el mayor crecimiento en la industria de la construcción en México.

Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, Guanajuato logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas constructoras con más de mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos.

El organismo encargado de las estadísticas en México destacó que el impulso al sector de la construcción de las entidades de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo.

Lee: Invierten 200 mdp en infraestructura vial y deportiva de la capital de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuenta con plan para reactivar la obra pública y la construcción de infraestructura en estos momentos de crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) y el mal momento de la economía.

El gobierno de Guanajuato le apuesta a una reactivación económica integral y con el Plan Estatal de Obra Pública 2020, que integra más de 6 mil 500 millones de pesos, la industria de la construcción y otros sectores coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones.

Con este Plan que incluye acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social, la industria de la construcción seguirá como un motor de la economía de la entidad y del país.

El 21 de septiembre de 2020, el gobernador de Guanajuato presentó el Programa de Infraestructura Educativa 2020, con una inversión de 996 millones de pesos para la construcción de nuevas escuelas.

“Guanajuato no se detiene, seguimos impulsando una educación de vanguardia, que despierte en los estudiantes el interés por la innovación y el emprendimiento; una educación con visión de futuro, donde nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo”, dijo.

El mandatario destacó que su administración ejecuta un paquete de obras en los 46 municipios que atienden a dos de las demandas más sentidas de la sociedad en este momento de contingencia sanitaria, la educación y el empleo.

El gobierno de Guanajuato destinará más de 200 millones de pesos en programas de obra pública, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Acompañado del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el mandatario estatal encabezó una gira por comunidades rurales y colonias en donde supervisaron obras de infraestructura vial, deportiva y de pavimentación de calles, con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

“Guanajuato no está solo, estamos haciendo obras con mucha eficiencia, pero con mucho sentido social, no sólo es cemento y varilla, son historias de las familias; estas obras son importantes porque impulsan el desarrollo social de las familias de las comunidades y de las colonias, y sobre todo generan empleo”, agregó.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez anuncia inversión de 996 mdp para construir escuelas modernas en Guanajuato

Trends