:)

Baja California

La denuncia de José Guadalupe Osuna Millán no me intimida: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dice que el sexenio de José Guadalupe Osuna Millán fue donde más se registró corrupción

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que no lo intimida una demanda interpuesta por ex mandatario panista José Guadalupe Osuna Millán por daño moral e infundios.

“En Baja California vamos a defender los intereses de los bajacalifornianos. Aquí se sigue diciendo la verdad y no nos vamos a intimidar”, manifestó el senador de Morena con licencia.

“No sé si me está demandando o denunciando porque dije que era corrupto y que protegía a narcotraficantes, no sé si por eso, porque así fue; o por el mal manejo cuando fue director de CESPT, que condona millones de dólares a empresarios”, dice el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Francisco Vega de Lamadrid desapareció los adeudos de agua de su salón de fiestas: SHFP

La Secretaría de Honestidad y Función Pública también detectó que  el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, cuando fungía como titular de la CESPT, le dio tarifa residencial a una empresa maquiladora.

La maquiladora Border Assembly celebró cuatro contratos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en 1991, con “tarifa residencial”, aun cuando se trataba de una maquiladora.

Bajo otra clave catastral, ingresaron a la CESPT la misma cuenta de usuario como giro comercial. También hicieron lo mismo con el Parque Industrial Pacífico, cuando Osuna Millán estaba al frente de la CESPT.

Fueron actos indebidos para favorecer al propietario, de lo cual se desprende, con la auditoría y la dictaminación realizada en las semanas recientes, que tiene un adeudo por derechos de conexión de un millón 304 mil 601 pesos, dijo la Secretaría  de Honestidad y Función Pública.

“No me han notificado de la denuncia y estoy esperando que me notifiquen y con mucho gusto le contestaremos. No sé a qué se refiera con abuso de autoridad, al menos de que esté enojado, porque le estamos cobrando el agua a sus compas y  a los que les permitió que no pagaran por tantos años”.

“Lo de daño moral, tiene que haber daño a alguien que realmente sí se califique como una persona que tuvo moral, cuando fue gobernador”, comentó Jaime Bonilla Valdez.

“José Guadalupe Osuna Millán, fue uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido Baja California”, añadió el mandatario.

El gobernador de Baja California comentó que en esta polémica le tocó observar la participación de Jaime Martínez Veloz, quien “le anduvo echando porras a los panistas, un hombre que supuestamente es de izquierda, completamente incongruente”.

Lee: Jaime Bonilla pide investigar a dos ex gobernadores de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad