:)

Baja California

Se terminaron los caciques y renteros de taxistas en Baja California: Jaime Bonilla

“Ya no hay líderes y los taxistas son los dueños de sus unidades”, dice Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez entregó a 290 taxistas su permiso para conducir su unidad en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), una vez que cumplieron sus requisitos y llevaron a cabo sus gestiones de manera personal.  

El mandatario atendió a los beneficiarios de 290 permisos de taxi, de los cuales 214 corresponden a la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; y 76 al municipio de Mexicali. 

“Ya se acabaron los líderes, muchos años lo dijimos, ustedes habían sido abusados por caciques que tenían placas a raíz de favores políticos con los regidores, ya se acabó eso, este gobierno los va a atender a todos sin intermediarios”, dijo el senador de Morena con licencia.

Lee: Los taxistas reparten en esquinas y semáforos las despensas del gobierno de Baja California

Bonilla Valdez manifestó que una de las principales quejas de los transportistas durante años había sido el acaparamiento y control por parte de líderes, que mermaba la posibilidad de que los trabajadores contaran con su propio permiso, viéndose en la necesidad de pagar rentas por vehículo y placas hasta por 30 años para poder llevar el sustento diario a su hogar. 

Durante esta entrega, el señor Juan Antonio Hernández Garcilazo, trabajador del volante por 18 años en Mexicali, recibió su permiso de taxi, algo que veía muy lejano e imposible, pero que la actual administración estatal le hizo justicia para contar con su propio patrimonio familiar, fruto de su esfuerzo y años de trabajo. 

Durante la ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz; y el coordinador de delegados de la Zona Metropolitana del IMOS, Alejandro Flores Navarro. 

Lee: Taxistas encabezan una guerra mundial en contra de Uber y Didi

Publicidad

Trends

Publicidad