:)

Guanajuato

El tiempo demostró que no adherirnos al Insabi fue lo mejor: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dice que el Insabi no garantiza mejorar la atención sanitaria en tiempos de Covid-19

Published

on

Sistema de Urgencias de Guanajuato
El gobernador de Guanajuato destacó la inversión en infraestructura y la capacitación del personal de salud.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que el tiempo ha ayudado a demostrar que la decisión de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue la correcta, porque el sistema de salud en al entidad ha tenido buenos resultados en el combate al coronavirus (Covid-19).

“Nadie debería sufrir daños en su atención. Es algo que debemos tener siempre presente como algo tangible de nuestro compromiso a la sociedad en la que vivimos”, declaró el mandatario.

“En Guanajuato tenemos muy claro, cuando decimos: ¡No! No nos adherimos al Insabi, ese fue el principal motivo, salvaguardar el buen servicio y creo que con el tiempo nos ha demostrado que fue la mejor decisión”, expresó el gobernador en conferencia virtual.

Lee: A los gobernadores del PAN no se les forzará adherirse al Insabi: AMLO

Al arrancar el Foro Guanajuato por la Seguridad del paciente 2020, el ex secretario de Desarrollo Social dijo que un sistema centralizado de salud no es la solución para mejorar la atención sanitaria de los mexicanas y mexicanos.

“Si adherirnos al Insabi era para mejorar la atención, con gusto lo hubiéramos hecho, pero iba a ser todo lo contrario, porque un sistema central no es la solución. El tiempo como ya lo dije nos dio la razón, porque nuestro sistema estatal se ha fortalecido y hemos trabajado mucho para dar seguridad, certeza y confianza a los pacientes”.

Diego Sinhue Rodríguez comentó que han invertido en el sector salud y las capacitaciones a su personal en esta emergencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).

“Invertimos en el sector salud recursos para mejorar la estructura de hospitales y clínicas, pero lo más importante, invertimos en nuestro personal de salud que es profesional brindando una atención con calidad y validez”, expresó el gobernador panista.

Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato no ha tenido problemas en el abasto de medicamentos, porque se cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de México.

“Se han realizado 120 mil capacitaciones a trabajadores del sector salud. Tenemos un abasto oportuno y suficiente de medicamentos. Todos estos factores se han sumado para ser un sistema de salud de Guanajuato el emjor sistema para la atención de sus pacientes”, destacó el mandatario.

En febrero de 2020, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un sistema médico alterno al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que la población requiere atención gratuita y de calidad.

Lee: Gobernadores del PAN presentan a AMLO un modelo alterno de salud

“(Los gobernadores del PAN) decimos sí a la gratuidad en el Sistema de Salud”, porque es una prioridad para los pacientes y familias, afirma el organismo, que está integrado por los mandtarios de Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes y Yucatán.

Publicidad

Trends

Publicidad