:)

Sonora

El cierre de la frontera de Estados Unidos orilla a matrimonio a vender birria con sabor de Sonora

Jorge y Paola decidieron emprender su propio negocio de comida y venden birria al estilo Sinaloa, pero con un toque sonorense

Published

on

Jorge Parra se dedicaba a comprar artículos en Estados Unidos para revenderlos en Hermosillo.

Los Parra Estrada son una de las miles de familias afectadas por la pandemia por Covid-19, Jorge Parra se dedicaba a comprar artículos en Estados Unidos para revenderlos en Hermosillo, ante el cierre de la frontera suspendió sus actividades forzosamente quedándose sin trabajo y afectando su economía por completo.

“Mi esposo vendía cosas de segunda que traía de Estados Unidos pero cerraron la frontera y no pudimos surtir el negocio, pensamos en hacer algo para trabajar y poder pagar nuestros gastos, mi esposo originario de Los Mochis, Sinaloa y es chef, entonces dijimos que abriríamos un puesto de comida que no es muy común en Sonora”, mencionó Paola.

Jorge Parra se dedicaba a comprar artículos en Estados Unidos para revenderlos en Hermosillo. Paola, su esposa se dedicaba al hogar y a cuidar a su pequeña de 3 años, debido a la gravedad del problema por perder su única fuente de ingresos, decidieron comenzar con un nuevo proyecto para solventar los gastos del hogar y subsistir durante la contingencia, fue así que surgió el negocio Birriería y quesadillas.

Lee: ArteCocina, un proyecto culinario sin crueldad animal creado por la chef Jaris en Hermosillo

Para emprender el negocio de comida uno de sus vecinos les facilitó mobiliario y hasta una carreta para que pudiesen iniciar con el puesto de comida, acondicionando el porche de su casa para comenzar a ofrecer la birria al estilo Sinaloa.

“Empezó a venir mucha gente, gracias a eso mi esposo pudo fabricar su propia carreta adaptada para preparar la birria porque nuestro vecino nos prestó su carreta de dogos que era diferente, pero ahorita gracias a Dios ya contamos con nuestro mobiliario”, explicó Paola, quien detalló que el negocio lleva dos meses.  

La pareja comenzó vendiendo cuatro kilos de carne y actualmente trabajan con 30 kilos, trabajan 4 días a la semana de viernes a lunes en un horario de 7:30 a 15:00 horas.

La birria es 100 por ciento de res, pero también cuentan con otros platillos como quesadillas, tacos de chilorio y chicharrón y preparan las aguas frescas naturales de jamaica, horchata y cebada, asimismo cuentan con una salsa especial de habanero tatemado.

“En Sinaloa en cada esquina venden birria, algunos la preparan a las brasas, tatemada, te la hacen de distintas presentaciones y manejan el borrego, chivo o res, no usan mucho condimento así no te cae pesado, es un platillo muy delicioso, entonces decidimos traerlo a Hermosillo”, compartió.

Jorge le dio un toque sonorense e incluyó el chile para darle un toque distinto, es preparada a la leña y al momento de ahumarse el carne es deliciosas para el paladar de sus clientes.

El precio del platillo varía de acuerdo a los ingredientes que se incluyan, van desde 25 hasta 75 pesos, la ubicación para visitar el lugar se encuentra en Calle Rebeico número 272 entre Guadalupe Victoria y General Piña en la colonia Alberto castillo.

Lee: Un pozole de postre: repostera sonorense imprime realismo a sus pasteles

“La contingencia nos da una gran lección, estamos agradecidos porque nonos detuvimos y aquí estamos, seguimos trabajando, hay que tener fe y si se van a aventar que no sea con miedo, sino con mucha confianza en uno mismo, hay bajas y altas, pero lo más bajo es para agarrar vuelo, hay que cuidar nuestro negocio brindando siempre el mejor servicio”, concluyó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad