:)

Sonora

Ana Paulina encontró en el chamoy una terapia y negocio en Hermosillo

A la joven Ana Paulina le gusta mucho el chamoy y con el apoyo de su mamá emprendió su propio negocio para prepararlo con ingredientes naturales

Published

on

La joven emprendedora es licenciada en psicología, actualmente trabaja como maestra de preescolar.

Su estancia temporal en casa provocó que Ana Paulina comenzara con su negocio de salsa para invertir su tiempo libre y utilizar este método como una terapia, asimismo para preparar uno de sus ingredientes favoritos, el chamoy, de manera natural y ofrecerlo con sus conocidos.

La joven emprendedora es licenciada en psicología, actualmente trabaja como maestra de preescolar e imparte clases en línea. Durante algunos meses pensó en hace una actividad para generar ingresos, ya que le redujeron en su trabajo, por lo que decidió preparar una salsa natural con distintos ingredientes.

“Soy fan de lo picante y las salsas, entonces a finales de mayo le dije a mi mamá que tenía ganas de hacer algo y mi mamá siempre me sigue la corriente, así que me dijo que lo hiciera, le comenté que quería hacer un chamoy de jamaica, algo más natural”, mencionó.

Lee: Hamburguesas FG, un negocio fundado en medio de la pandemia de Covid-19 en Hermosillo

Fue entonces que el pasado 6 de junio hizo su primera publicación en redes sociales para promocionar su producto, su mamá le ayudo con la inversión inicial para la compra de ingredientes, envases, también sugirió el nombre de la empresa Chamoyana HMO.

“Entre mi mamá y yo estábamos pensando en un nombre, yo le iba a poner el chamoy de ana pero mi mamá dijo Chamoyana y así decidimos ponerle, entonces hice el diseño y mi mamá empezó a ofrecerlo con sus amigas y así la gente lo conoció”, dijo.

El día que preparó la primera porción la compartió con su familia, a quienes considera que son los mejores jueces, al conocer la aceptación en sabor, textura y olor, Paulina empezó a hacer pedidos con sus amigos, familia y conocidos de redes sociales.

“Descubrí un don que no tenía, no sabía que era buena para la cocina; meterme y disfrutarlo es lo que más me ha dejado marcada y también sobrellevar la pandemia porque considero que soy una persona sensible y que todo me llega, entonces esto es como una terapia para mí”, expresó.

La preparación de su producto le lleva alrededor de 1 hora con 20 minutos, los sabores que ofrece son ciruela, tamarindo, arándano enchilado y los precios varían entre los 85 a 95 pesos en presentación de 500 mililitros.

“Tener un snack saludable para mí es algo que realmente me gusta, estoy ayudando a la gente ofreciendo algo saludable, esto surgió en la cocina de mi casa en plena pandemia, pensado en la gente que se encuentra en casa y que consumen salsas con contenidos altos en grasas y químicos, entonces ofrezco esta salsa”, explicó.

El chamoy puede durar alrededor de un mes y medio en el refrigerador. Los pedidos se hacer con un día de anticipación para ofrecer un producto fresco y el más buscado por el público es el de ciruela por la combinación de chile y dulce.

Lee: ArteCocina, un proyecto culinario sin crueldad animal creado por la chef Jaris en Hermosillo

“He recibido mensajitos muy bonitos sobre el chamoy, hay gente que no alcanza a llegar a su casa y lo come en su carro, todo ha salido muy bien; al principio sí se me dificultó conseguir los recipientes porque todo estaba cerrado y al gente hacía pedidos, pero busqué proveedores en otros lugares y ya pude producir más chamoy”, señaló.

Ana Paulina considera que en un futuro piensa comercializar su producto y ofrecerlo a tiendas comerciales; asimismo espera que al reactivarse la economía le gustaría hacer envíos a toda la República.

“Pierdan el miedo y atrévete a hacer lo que más te guste”, concluyó.

Nancy Álvarez | Organización Editorial Mexicana

Trends