:)

Baja California

El gobierno de Baja California invierte 3 mil 806 mdp en una plan de obras públicas

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, afirmó que son obras que los habitantes de Baja California han solicitado por años

Published

on

Las obras serán desde construir bulevares hasta remodelación de jardínes de niños.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, alista un ambicioso plan para edificar diversas obras de infraestructura en Baja California, por lo que cuentan con una inversión de 3 mil 806 millones de pesos.

“Son obras que los ciudadanos reclamaban por años, y es importante secretaria que les informes para que sepan qué obras son para cada uno de sus municipios”, afirmó Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín son los municipios contemplados para realizar las obras, las cuales se suman a las que construidas en plena pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo el senador de Morena con licencia.

Lee: Los dos campos de beisbol de la Mesa de Otay dejaron de ser llaneros: Jaime Bonilla

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo dijo que en Mexicali rehabilitarán las carreteras estatales 22 y 61, así como pavimentarán las colonias Colosio y Venustiano Carranza y se instalará el alcantarillado pluvial en la zona centro de San Felipe.

También están contempladas las construcción de obras de infraestructura hidráulica para agua potable en el Valle de Mexicali y la rehabilitación de redes en la zona turística del Los Algodones.

Hay un plan para la adecuación paisajística de la Calzada de Los Presidentes Río Nuevo, ya que se realiza el desazolve y reposición de la estructura dañada de la bóveda. El Ayuntamiento de Mexicali tendrá brigadas permanentes de limpieza de taludes, reforestación y construcción de una ciclovía por esa zona.

La funcionaria explicó que habrá obras como el acceso a la Colonia Colorado, Solidaridad Social y Zacatecasm, así como se realizarán trabajos de modernización de espacios públicos como la regeneración del Centro de Mexicali en el área de La Chinesca, inversiones en el CECYTE Plantel Portales y la Universidad Politécnica de Baja California y se demolerá el sexto nivel del Hospital General Mexicali.

En Tijuana, hay obras en educación en el CECYTE plantel El Niño, en la Escuela Preparatoria Militarizada Enrique Bordes Mangel, en las secundarias número 29, 206, 22, Batalla de Chapultepec, así como inversiones en el Instituto Tecnológico de Tijuana Unidad El Florido y el Instituto Tecnológico de Tijuana Unidad Tomás Aquino.

Se llevarán obras en los jardines de niños Amado Nervo, Chichen Itzá, Tenochtitlán, Nueva Creación, Margarita Residencial y Valle de las Palmas.

También se construirán viviendas para las personas reubicadas de Lomas del Rubí con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y la demolición de 83 viviendas en la colonia Sánchez Taboada.

Para Ensenada, la SIDURT proyecta la construcción de la red de agua y drenaje en la colonia Costa Azul, la renivelación de la tubería sobre Bulevar Zertuche 1, así como la reparación de vialidades en las calles Manuel Clouthier, en la colonia Gómez Morín, la calle Venustiano Carranza, en la colonia Piedras Negras y la construcción del Bulevar Zertuche.

Lee: Abandonadas, ¿y con dueño? Los invasores de vivienda frenan reventa de casas en Tijuana

Además de que se realizan estudios y proyectos para realizar obras en la Carretera Transpeninsular Ensenada-Guerrero Negro, el camino de acceso a punta Rosarito, la Planta de proceso para callo en El Golfo, Puertecitos, la construcción de la Rampa de acceso Punta Baja, El Rosario, entre otras.

En Tecate, Karen Postlethwaite Montijo dijo que hay obras importantes como la remodelación del edificio del Centro de Formación y Capacitación Policial del Estado (CENFOCAP), con una inversión directa de 2 millones de pesos.

La construcción de vialidades como la de Camino Viejo (llamada también Camino Real), con un monto de 10.3 millones de pesos, así como obras tales como la rehabilitación del Corredor Deportivo Río Tecate, la transición de cableado aéreo a subterráneo en Pueblo Mágico y el diseño de mezcla asfáltica de alto desempeño para conservación de la autopista, entre otras.

Para Playas de Rosarito se proyectan obras en las vialidades de la colonia Plan Libertador 1, las obras de modernización y rehabilitación de espacios públicos, los trabajos en el bulevard Mariano Verdugo y en la Calle Puerto Nuevo, con una inversión total proyectada para Playas de Rosarito superior a los 49 millones de pesos.

Para el municipio de San Quintín se proyectan obras de gran impacto social como lo son la remodelación de las instalaciones funerarias de DIF San Quintín, la reparación de las vialidades en Bahía de los Ángeles, y la pavimentación del corredor San Quintín-Vicente Guerrero, con una inversión de 6.8 millones de pesos.

Asimismo, se realizará la obra de construcción del Camino de acceso a Bahía falsa, la modernización y rehabilitación de espacios públicos diversos, con un monto de 5 millones de pesos y en educación, obras en el Jardín de Niños Mar de Cortés, el Jardín de Niños Bahía de los Ángeles 1 y en la Escuela Telesecundaria No. 1, ubicada también en Bahía de los Ángeles.

Publicidad

Trends

Publicidad