:)

Política

Claudio X. González le pidió a Emilio Azcárraga que nos pegara con todo en la elección de 2006: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dice que Claudio X. González Laporte participó en la guerra sucia de las elecciones de 2006

Published

on

Claudio X. González fue uno de los promotores de la campaña sucia en contra de AMLO. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Claudio X. González Laporte le pidió al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, pegarle e “irse con todo” durante las elecciones presidenciales de 2006.

“Claudio X. González Laporte le dijo a Emilio Azcárraga: Hay que lanzarse con todo en contra de AMLO y eso que ya venían con todo en la guerra sucia, pero quería más”, contó el fundador de Morena.

“Emilio Azcárraga le contestó que iban a perder credibilidad en Televisa, pero Claudio X. González Laporte le contestó que no y si es así la recuperarán en un mes”, comentó el ex presidente del PRD, quien en 2006 perdió la elección presidencial por unos 50 mil votos frente al panista Felipe Calderón.

Lee: Claudio X. González Laporte pidió a Peña Nieto que subiera el precio de la gasolina

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada dijo que no lo dejaría llegar a la silla presidencial y para evitarlo “haría de todo”, expuso López Obrador.

Hubo un despliegue del aparato político en todo el territorio nacional y cada secretario de Estado estaba a cargo de una entidad de la República Mexicana para orquestar una campaña sucia en su contra, expresó.

“Cada secretario tenía encomendado un estado, por ejemplo Pedro Cerisola, de Comunicaciones y Transportes (SCT), estaba encargado de Tamaulipas y se le graba una llamada hablando con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, que ahora hasta lo tienen preso”

Pedro Cerisola dice en la llamada: “Oye, felicidades gobernador, te pasaste -utilizó una palabra- te sobregiraste -al día siguiente de la elección-. Muchas gracias”.

Y el gobernador de Tamaulipas, que está preso por apoyar a un grupo de narcotraficantes, respondió: “No, estamos a las órdenes, para servirles”.

Don Claudio apoyo a Enrique Peña Nieto

“Enrique Peña Nieto, virtual presidente de la República, es la personas indicada para gobernar”, dijo Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), un mes después de las elecciones presidenciales de 2012.

El presidente de Kimberly Clark de México manifestó que las acusaciones por la compra de votos en las elecciones a la presidencia de la República del 1 de julio son un insulto para los 50 millones de mexicanos, que acudieron a las urnas.

El ex consejero propietario de Grupo Televisa ha jugado un papel decisivo en la política mexicana, ya que administraciones conducidas por presidentes emergidos de Acción Nacional y PRI fue una balanza para definir políticas económicas.

También lo fue como asesor del gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari al impulsar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En 2012, el candidato del PRI y López Obrador lanzaron acusaciones de utilizar dinero público y privado para la adquisición de votos y el financiamiento de las campañas.

La guerra y las descalificaciones por la presidencia vuelven a repetirse como en las elecciones de 2006, cuando el CCE, dirigido por José Luis Barraz, financió la campaña en medios de comunicación: López Obrador es un peligro para México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, en una sentencia de 2009, que el CCE sí violó disposiciones legales y benefició al PAN, PRI y Partido Verde en las elecciones presidenciales de ese año.

La instancia electoral advirtió que la cúpula empresarial gastó 180 millones de pesos por la difusión de esos mensajes. 

Sin embargo, terminó validando la elección que ganó el actual presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien el pasado 12 de julio de 2012 felicitó a Claudio X. González por ser una vez más el presidente del CMNH.

Lee: Empresas que no pagan impuestos financian a la fundación de Claudio X. González Guajardo

El 11 de mayo de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresas acostumbradas a no pagar impuestos están financiando a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una fundación creada por Claudio X. González Guajardo.

“El hijo (del empresario Claudio X. González Laporte) tiene una asociación civil: Mexicanos en favor de la corrupción, que está financiada por empresas, muchas de ellas no pagaban impuestos, porque se prohibió la condonación de impuestos”, aseguró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México  dijo que el enojo de Claudio X. González Guajardo se debe a que su papá, Claudio X. González Laporte perdió todo su influyentismo obtenido desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y matizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Trends

Publicidad