:)

Negocios

Cada semana hay 700 fiestas clandestinas en bares de la Ciudad de México por culpa del Covid-19

Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, hizo un llamado a las autoridades para que los dejen abrir y evitar fiestas clandestinas

Published

on

Las fiestas se hacen en casas del Pedregal y en terrenos del Estado de México, entre otros lugares.

Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), aseguró que cada semana se organizan 700 fiestas clandestinas en bares de la Ciudad de México, pese a que las autoridades de salud prohibieron su celebración para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“Con el cierre no estas atacando el problema, si lo que buscas es que no haya contagios, pues hay 700 bares y fiestas irregulares a la semana donde acuden desde 10 a 15 personas, hasta eventos de 700 personas”, expresó.

“Cuando la regulación sobre pasa la necesidad social se genera clandestinaje, lo que esto genera es que bares como El Barquito que están abriendo indebidamente, eso es ya lo de menos, lo importante es todas esas fiestas clandestinas que están haciendo alrededor”, comentó el empresario.

Lee: San Miguel de Allende amplía aforos en restaurantes, pese a la pandemia de Covid-19

“¿Qué es lo que está generando tener cerrados a los establecimientos? Un cúmulo de fiestas clandestinas, de fiestas irregulares, de eventos en bodegas, eventos en terrenos”, agregó.

El representante del organismo empresario dijo que han ubicado la celebración de eventos en casas del Pedregal, Ixtapaluca, en Estado de México, así como albercadas ilegales en donde meten 500 personas sin tener un programa interno de Protección Civil.

Los cuatro mil empresarios afiliados a la AMBADIC hicieron un llamado urgente al gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro para que garantizar un trato equitativo en comparación con otras industrias del entretenimiento.

También pidieron ampliar sus horarios de apertura y de cierre a las 02:00 horas, subir el aforo a un 40 por ciento y garantizar Reglas de Operación de Reapertura flexibles y compatibles a la realidad.

Recordó que si las autoridades no permiten ampliar los horarios y el aforo “se estará dando el tiro de gracia a los bares y cantinas”.

Aguilar Cárdenas afirmó que los centros de cinco estrellas son una “válvula positiva de escape social”, además generan empleos directos e indirectos, pagan impuestos y con los nuevos protocolos son más seguros que las fiestas clandestinas promovidas a través de redes sociales.

La vida de los jóvenes de entre 18 y 28 años, quienes son nuestra clientela frecuente en un 80 por ciento, ya no está riesgo si dejan abrir los bares formales, comentó.

“Nos mantendremos unidos para luchar por nuestra industria, no en un ánimo de confrontación sino de diálogo y responsabilidad que nos permita por lo menos poder conservar las fuentes de empleo, operar como otras industrias aunque sea con aforos reducidos y extremos cuidados, basándonos en protocolos sanitarios que se ajusten a la dinámica muy particular de nuestra industria y que solo nosotros conocemos mejor que nadie”.

Lee: Unos 500 mil restaurantes, hoteles y tiendas quiebran por culpa del Covid-19: Concanaco

“No somos un grupo que busque intereses políticos, sino solo buscamos que nuestros negocios puedan funcionar nuevamente al 100 por ciento bajo la normatividad que nos regula”, finalizó el representante de la AMBADIC.

Publicidad

Trends

Publicidad