:)

Política

La empresa CLS fue usada durante la campaña de Enrique Peña Nieto para pegarnos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la empresa CLS fue contratada por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto con los sobornos entregados por Odebrecht

Published

on

Facebook suprimió 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Facebook canceló las operaciones de CLS, una empresa contratada durante la campaña de Enrique Peña Nieto “para pegarnos y golpearnos en 2012”.

“Facebook acaba de dar a conocer hace poco que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos y la empresa que manejaba esto es al parecer es señalada por Emilio Lozoya. A la (empresa) se les entregaba dinero (de los sobornos de Odebrecht) y habría que ver quiénes estaban detrás”, declaró el fundador de Morena.

“Ya basta de hipocresía, de simulación”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Es una gran noticia que Facebook evite la guerra sucia: AMLO

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la oficina de la Presidencia, explicó que la empresa Facebook dio a conocer un informe en donde se detalla que la empresa CLS recibió sobornos de Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Esta red se originó en Estados Unidos, que estaba dirigido para influir en la opinión pública de países latinoamericanos como Venezuela, México y Bolivia”, comentó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La remoción de estas páginas forma parte de una investigación internacional, salvo la denuncia con fondos de sobornos para la campaña presidencial de Peña Nieto”, detalló el vocero presidencial.

El funcionario  comentó que estos perfiles que fueron dados de baja por la empresa Facebook buscaban engañar a la gente.

“Se encontraron paginas actores políticos, infodemia, fake news, simulaban actores que no eran reales, para mandar mensajes engañosos para la gente”, explicó Jesús Ramírez Cuevas.

Facebook eliminó 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, que estaban vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS de Estados Unidos, así como violaban las normas comunitarias de Facebook sobre transparencia.

De acuerdo con el informe presentado por la red social, esta red usaba cuentas con identidades falsas -algunas de las cuales se hacían pasar por nacionales de los países en cuestión- para amplificar contenidos de carácter político, dirigir a los internautas a otros lugares de la web y confundirlos sobre quién se encontraba detrás de las mismas, incluso en algunos casos fingiendo que se trataba de partidos políticos.

Lee: Los periodistas no son mis enemigos, sino adversarios: AMLO

Todo ello constituye una violación de la prohibición de Facebook de llevar a cabo ejercicios de “comportamiento coordinado no auténtico”, por lo que procedió a su supresión.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg dijo que las páginas suprimidas alcanzaron los 509 mil seguidores, mientras que las cuentas de Instagram tenían 43 mil y la red se gastó 3.6 millones de dólares en publicidad online en estas plataformas.

El jefe del Ejecutivo destacó que la censura a estas páginas que usaban perfiles falsos, porque ayuda a la transparencia “y lo mismo queremos saber de Twitter”.

“Tenía la duda que menciona a esa empresa, con lo que acaba de resolver Facebook. Es una plaga que afecta a todo el  mundo. La transparencia es importante”, destacó el tres veces candidato presidencial.

Publicidad

Trends

Publicidad