:)

Guanajuato

Flor Amargo se pone a cantar en las calles de San Miguel de Allende y la corren

La popular artista ofrecía una presentación en las calles del municipio cuando fue retirada por autoridades municipales debido al riesgo de contagio de Covid-19 que existía por la aglomeración de personas

Published

on

SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato. La popular artista callejera Flor Amargo se encontraba en las calles de San Miguel de Allende realizando un espectáculo cuando fue retirada por autoridades municipales con el argumento de continuar siendo un destino seguro y ejemplar tanto para turistas como para los habitantes de este municipio.

A través de Facebook, la cantante oaxaqueña comenzó a transmitir en vivo la presentación que hacía en las calles de la ciudad guanajuatense ante un grupo de personas que se congregaron para presenciar el espectáculo.

Lee: Turistas necesitarán código QR para entrar a San Miguel de Allende

Todo marchaba bien, pero al terminar su primera canción, cuatro minutos después de que Flor Amargo comenzó su espectáculo, un inspector municipal solicitó a la artista que suspendiera su presentación debido al riesgo de contagio de Covid-19 que existía por la aglomeración de personas. El servidor público indicó que actuó en apego a los protocolos sanitarios para contener la pandemia y al reglamento de Mercados.

La artista accedió a la petición y suspendió el espectáculo, no sin antes enviar un mensaje a los asistentes y quienes veían su video por Facebook pidiéndoles que apoyaran a los músicos callejeros ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

Lee: San Miguel de Allende amplía aforos en restaurantes, pese a la pandemia de Covid-19

El municipio de San Miguel ha sido muy estricto en preservar todas las medidas sanitarias para frenar los contagios del virus. Incluso se han establecido medidas como la implementación de un Código QR generado por los restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones, y que será obligatorio para que los turistas pasen los filtros colocados a la entrada del municipio.

Trends