:)

Baja California

Schneider Electric creará 3 mil 780 empleos en una fábrica de interruptores eléctricos en Tijuana

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo, dice que Schneider Electric invertirá 5 millones 700 mil dólares en Tijuana

Published

on

Schneider Electric fabrica 40 millones de interruptores al año en Tijuana.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó que la manufacturera Schneider Electric invertirá 5 millones 700 mil dólares (mdd) en una fábrica de interruptores electrónicos en Tijuana.

“Esta empresa líder a nivel mundial, alcanzará una generación de 3 mil 780 empleos en 2020, de los cuales mil 200 serían en los próximos meses con esta ampliación, que demuestra la capacidad de Baja California para atraer capitales y generar fuerza laboral de calidad”, señaló. 

Schneider Electric inició operaciones en Tijuana en 1986, con 300 empleos, y la mayoría de las piezas que se fabrican en la ciudad son utilizadas en infraestructuras críticas y esenciales en México, Estados Unidos y Canadá.

Lee: El tren de pasajeros Tijuana-Tecate cambiará la vida de la frontera: Mario Escobedo

Durante una reunión con directivos del corporativo Schneider Electric se indicó que el proceso de expansión está en su etapa final, por lo que el funcionario estatal ofreció todo el respaldo del gobierno de Baja California, a cargo de Jaime Bonilla Valdez.

La producción mundial de la empresa da ocupación a 160 mil empleos y en 2019, generó alrededor de 27.2 billones de euros.  


Schneider Electric planta Tijuana fabrica interruptores de circuito automáticos, de gran utilidad en diversas aplicaciones, ya que realizan funciones de protección, conmutación y monitoreo. En ella, produce alrededor de 40 millones de interruptores al año.

Las piezas están diseñadas para “interrumpir” el flujo de corriente eléctrica, con el propósito de proteger a las personas y/o equipos cuando la corriente alcanza un nivel inseguro, debido a sobrecarga, cortocircuito u otras fallas eléctricas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en los primeros días de septiembre en Baja California y Sonora son las entidades donde más se han creado más empleos formales en plena pandemia de coronavirus (Covid-19).

Lee: Una nueva garita desaparecerá las filas kilométricas de automóviles en Mexicali: Mario Escobedo

“Tengo el dato de estos días. El estado número uno en recuperación de empleos es Baja California, esto nos indica que se está normalizando la situación económica”, declaró el fundador de Morena.

“En Baja California tenemos 6 mil 612 nuevos empleos, el mayor porcentaje de puestos ganados, luego sigue Sonora donde se abrieron 2 mil 028 puestos de trabajo, así como en Tamaulipas se abrieron mil 114 plazas laborales y Guanajuato hubo 768 nuevos cargos”, dijo el ex jefe de la Ciudad de México en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Nuevo León ha perdido 3 mil 110 empleos en los primeros días de septiembre de 2020, le sigue Puebla con una desaparición de mil 802 plazas de trabajo y Estado de México con una destrucción de mil 244 fuentes laborales”, expresó.

Trends