:)

Baja California

Jaime Bonilla asegura que no le debe ninguna factura por consumo eléctrico a la CFE

La CFE tiene en el olvido a Baja California, quien no está conectado a la red nacional: “Ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”, dice Jaime Bonilla

Published

on

Baja California era usada como botín político por los ex gobernadores del PAN. Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que las dependencia y entidades gubernamentales no tienen adeudos por el consumo eléctrico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La CFE ha dejado mucho por cumplir, y no es de ahorita, de muchos años; y cuando queremos controlar el destino de los bajacalifornianos, inmediatamente reaccionan; creo que en la carta hacen la insinuación de que el Estado les debe dinero, pero no se les debe ni un centavo”, declaró el mandatario.

La CFE  tiene a Baja California en el olvido, ya que no la tiene conectada a la red nacional y ahora  hacen público y muestran una carta desde el centro del país con un supuesto adeudo, agregó Jaime Bonilla.

Lee: Claudia Pavlovich cabildea con la CFE tarifas eléctricas preferentes durante la pandemia de Covid-19

“Ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”, comentó el senador de Morena con licencia, luego de que fue cuestionado por un adeudo de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) a la CFE. 

 “La deuda que estaba en los 50 millones de pesos aproximadamente”, al inicio de la actual administración estatal fue cubierta en su totalidad, expresó Bonilla Valdez.

“La CFE no se pone las pilas, siempre han visto a Baja California como ficha de intercambio político. Tal y como lo hicieron los panistas en su momento”, expuso. 

 La carta pública también manifiesta su interés de resolver el déficit de energía eléctrica en Baja California, que provoca el desabasto de agua potable.

Jaime Bonilla ha trabajado en resolver el déficit eléctrico sin esperar a ser atendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la CFE.

El organismo a cargo de Manuel Bartlett Díaz propone una solución para resolver el déficit eléctrico en Baja California para 2024.  

Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua(SEPROA), agregó que la escasez de agua, se debe al bajo suministro de electricidad en el estado que oscila en un déficit del 10 por ciento, lo que complica la conducción y la distribución del vital líquido, principalmente en los municipios de la costa del Pacífico.

Lee: La CFE debe bajar el precio de la electricidad durante el Covid-19: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad