:)

Política

Los dos años de gobierno de AMLO han sido peores que el sexenio de Enrique Peña Nieto: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dice que Andrés Manuel López Obrador ha logrado que México retroceda dos décadas en apenas dos años

Published

on

Los integrantes del PAN califican los días del gobierno de AMLO como "oscuros".

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza aseguró que los dos años de administración a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han sido peores que el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El gobierno de López Obrador ha logrado lo imposible: tener un peor desempeño que el de Enrique Peña Nieto, ya que le dio la espalda a los micro y pequeños negocios y ha logrado empeorar cómo nunca el desempleo en México”, declaró el político michoacano.

“Estos han sido desde nuestra visión dos años de retrocesos en seguridad, en economía y en salud”, manifestó el panista en conferencia de prensa virtual.

Lee: Marko Cortés pide castigo para los panistas que recibieron las maletas con dinero

Marko Cortés dijo que fue un engaño el Segundo Informe de Gobierno presentado el 1 de septiembre de 2020 por el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México desde el Palacio Nacional.

“López Obrador ha logrado burlarse de todos los mexicanos que creyeron que haría un gobierno honesto, adjudicando contratos millonarios en secreto y sin licitación, haciendo compras a sobre precio”, expresó el líder del PAN.

“Lamentablemente López Obrador ha logrado que nuestro país retroceda dos décadas en apenas dos años”, manifestó Marko Cortés.

El ex diputado federal se refirió a la pérdida empleos formales y la caída de las inversiones productivas.

“Cómo se ha hecho precario el ingreso de los mexicanos: 72 por ciento de los mexicanos hoy ganan menos de dos salarios mínimos. Y se ha caído la inversión productiva de nuestro país, por 1 billón 104 millones de pesos”

Marko Cortés Mendoza, presdiente del PAN.

Lee: Marko Cortés expulsará del PAN al ex secretario del gobernador de Querétaro por recibir maletas de dinero

El ex senador del PAN calificó como ridícula la inversión realizada por el gobierno federal para la creación de empleos durante la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Es increíble que países como Paraguay o Guatemala, Colombia, Chile, Perú, de América Latina, estén invirtiendo mucho más respecto de su producto interno bruto (PIB) para cuidar la economía y cuidar los empleos, que el ridículo 0.4 por ciento que se está invirtiendo en México”, expuso.

“Por eso tenemos una catástrofe en materia de económica porque no se ha invertido a cuidar a los micro, a los pequeños, a los medianos negocios, no se ha invertido a cuidar el empleo de las y los mexicanos”, comentó el líder del PAN.

Marko Cortés Mendoza mostró datos para confirmar que estos dos años se han retrocedido  dos décadas y el gobierno de AMLO ha superado en mala administración a la del priista Enrique Peña Nieto.

“Lamentablemente López Obrador ha logrado que nuestro país retroceda dos décadas en apenas dos años. Por eso decimos que son dos años perdidos”, finalizó el líder nacional del PAN.

En la conversación también participaron los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado, Mauricio Kuri, quienes coincidieron en enumerar los distintos rubros en los que aseguran, el gobierno federal ha respondido de una manera errónea.

Publicidad

Trends

Publicidad