:)

Baja California

El presidente de la República nos pidió desaparecer subsecretarias por la austeridad: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dice que la desaparición de subsecretarias genera un ahorro presupuestal para la entidad

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tambipen aplicará una política de austeridad en la entidad.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que desaparecerán subsecretarías, debido a la austeridad y ajustes en el gasto público solicitados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El señor presidente dijo que a los dos años iba a reducir todavía el gobierno y nos está pidiendo a nosotros (los mandatarios estatales) que hagamos lo mismo y en ese proceso estamos también”, comentó el senador de Morena con licencia.

El político bajacaliforniano explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció 10 subsecretarías encargadas de las Relaciones Exteriores, Seguridad y Gobernación.

Lee: Yo no veo el trabajo del presidente municipal de Tijuana: Jaime Bonilla

Bonilla Valdez comentó que la estructura gubernamental en Baja California ya se compactó desde el inicio de su gestión, por lo que van a desaparecer algunas subsecretarías abonará al ahorro presupuestal.

El senador con licencia fue cuestionado sobre la desaparición de la subsecretaría de Gobernación, que estaba encabezada por Ricardo Peralta Saucedo. 

“No dudo que por el excelente trabajo que hizo, tanto en Aduanas como en Gobernación, seguramente el presidente lo tiene contemplado para otra posición importante”, expresó el mandatario morenista.

El 24 de agosto de 2020, Arturo González Cruz, presidente de Tijuana, acusó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), están desestabilizando su gobierno.

“Fui citado por Ricardo Peralta en sus oficinas y me anunció con tono de amenazas y me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso”, dijo el alcalde de Morena.

El subsecretario de Gobierno de la Segob dejó claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña, comentó el político bajacaliforniano, quien creó su carrera en el mundo empresarial de Tijuana.

“Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falto y lo niego. Aclaro que es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó y así se lo hago saber”, expresó el presidente municipal de Tijuana.

Lee: Baja California tendrá autonomía energética sin endeudarse: Jaime Bonilla

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dejará su cargo a partir de este martes, informó Segob en su cuenta de Twitter.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, agregó la Segob.

La salida de Peralta ocurre luego de que la subsecretaría que dirigía desapareció, de acuerdo con un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril.

“Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”, indica el decreto.

Trends