:)

Guanajuato

Los turistas regresan a San Miguel de Allende poco a poco

Este fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó un 26.34 por ciento en los establecimientos agremiados al Consejo Turístico de San Miguel de Allende

Published

on

reactivación turismo San Miguel de Allende
El turismo se ha comenzado a reactivar en San Miguel de Allende. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Los turistas poco a poco regresan a San Miguel de Allende, factor que permite la recuperación económica del municipio, pero que exige una mayor responsabilidad y compromiso en el seguimiento de las medidas de prevención.

Este fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó un 26.34 por ciento en los establecimientos agremiados al Consejo Turístico.

El turismo fue uno de los más afectados por el confinamiento y gran parte de la economía sanmiguelense gira en ese entorno por el gran número de empleos que genera.

Lee: Turistas necesitarán código QR para entrar a San Miguel de Allende

El pasado lunes 24 de agosto, el Ayuntamiento aprobó la generación de códigos QR por parte de todos los establecimientos con sistema de reservación para reforzar las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un destino ejemplar por priorizar la salud y la vida de sus habitantes y turistas.

Esta medida ha sido implementada de manera positiva en los diferentes hoteles y restaurantes del municipio. El código QR es solicitado en los filtros sanitarios de ingreso a SMA, en los que también revisan que los turistas usen cubrebocas y les toman la temperatura.

Los turistas reconocen que la proyección del municipio como un destino seguro es un factor importante para decidir venir a la ciudad, así lo señaló Steffano, proveniente de Moroleón, Guanajuato.

Lee: Guanajuato tendrá un Aquacinema para proyectar su festival de cine

“Al saber que abrieron poco a poco San Miguel, que es un lugar turístico importante, incita a venir, sobre todo porque tenemos que buscar la manera de reactivar todo tomando las medidas necesarias. Es un factor muy importante ver las medidas que toma el municipio, uno se siente seguro; es un aporte entre todos, si todos cumplimos, poco a poco mejorará la situación”, agregó.

Eduardo y Jesús Carrillo, turistas provenientes de Querétaro, mencionaron que ven más cuidados para ingresar a la ciudad y es indispensable acatar las medidas de prevención establecidas. Esto significa que San Miguel de Allende se recupera poco a poco gracias al compromiso de todos, además aseguran que los protocolos implementados no son un obstáculo para visitar San Miguel de Allende sino acciones para cuidar la salud de las personas que viven aquí y de quienes visitan el lugar.

Publicidad

Trends

Publicidad