:)

Sonora

La construcción y remodelación de escuelas en Sonora genera 5 mil empleos: Luis Núñez

Luis Núñez, vocero del Plan de Reactivación Económica de Sonora, dice que las edificaciones de nuevas escuelas han reactivado la economía golpeado por el Covid-19

Published

on

El gobierno de Sonora invierte 500 millones de pesos en nuevas escuelas.

Luis Núñez Noriega, vocero oficial del Plan de Reactivación Económica de Sonora, aseguró que se han creado más de cinco mil empleos directos e indirectos, gracias a la inversión destinada a la construcción de 600 obras y acciones en escuelas de la entidad.

La inversión en infraestructura educativa está dinamizando la economía de Sonora poco a poco, a pesar de que en los últimos meses, en el país y en el mundo se han vivido momentos complicados por la pandemia de coronavirus, manifestó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Núñez Noriega afirmó que las políticas implementadas por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sobre la paz laboral y la calidad del recurso humano, están dando resultados muy positivos en la creación de empleos.

Lee: Todos los días se crean nuevos empleos en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

Recordó que el reciente anuncio de construcción de la planta de ATS/Creation, en Latitud Campus Industrial, viene a reforzar el Pacto para Que Siga Sonora, una estrategia para reactivar la economía sonorense.

La obra pública, privada y las plataformas virtuales, que permiten el desarrollo del comercio en línea, son estrategias para generar más y mejores fuentes de empleo en la entidad, declaró el coordinador de Cofetur.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), comentó que la infraestructura en escuelas es uno de los sectores fortalecidos por el Pacto Para Que Siga Sonora y ha sido una prioridad de Claudia Pavlovich.

“En junio de 2020, fue anunciada una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de de 600 obras y acciones en planteles educativos en Sonora”.

Lee: La Unidad Cibernética de Sonora blinda a los alumnos en sus clases en línea

“Con el inicio de las primeras acciones hasta el momento se están generando cerca de 3 mil 400 empleos directos y mil 700 empleos indirectos y se espera que el siguiente trimestre siga esta tendencia por las obras que se van a activar en los siguientes meses”, manifestó Salido Ibarra.

Trends