:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato enseña a pescar y no le da pescado a los jóvenes: Luis Felipe Bravo Mena

El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena dice que no usan políticas populistas

Published

on

Miguel Cuevas, coordinador de Programa E-Mentoring en Guanajuato.

El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena destacó que el programa Educafin es un referente nacional de apoyo a los jóvenes, “pues enseña a pescar y no da el pescado”.

“Educafin es ya un ejemplo nacional de solidaridad con los jóvenes, así como su programa E-Mentoring está muy lejos de las formas populistas, porque no regala el pescado, sino enseña a pescar y los capacita para hacerlo en alta mar mirando las estrellas”, manifestó el asesor del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El ex líder nacional del PAN informó que la educación es parte del desarrollo sustentable que se lleva a cabo en favor de los jóvenes de Guanajuato.

Lee: Mil estudiantes guanajuatenses aprenden inglés gratis gracias al Programa E-Mentoring

“Nada es sustentable si no se apoya en la educación; la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y Educafin forman un poderoso trío”, dijo Luis Felipe.

“La Universidad de Guanajuato avanza en investigación científica, ya que 624 integrantes de su planta académica pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al iniciar este ciclo escolar el número de alumnos inscritos aumentó 5.4 por ciento, la mayor cifra de toda su historia: 44 mil 500 estudiantes”, destacó el político.

Además del apoyo a la educación, en Guanajuato se fortalece el estado de derecho, estimula a los industriales para su incorporación a la Cuarta Revolución Industrial y para tener un soporte sólido en este proceso, así como apoya a su población joven en la cultura.

Luis Felipe Bravo Mena detalló que para la reactivación económica se impulsó el Plan de Acción Guanajuato, el cual cuenta con una bolsa millonario de dinero y se lleva a cabo un trabajo en conjunto con los empresarios guanajuatenses.

“Se han movilizado recursos estatales a niveles históricos. El gobierno estatal trabaja hombro con hombro con las organizaciones de los empresarios”, expresó.

El ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que Guanajuato fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza de Responsabilidad Social Empresarial por México con el primer lugar por su compromiso público de impulsar una gestión socialmente responsable.

“Este logro es resultado de la colaboración de las autoridades estatales con el sector empresarial de la entidad. El cual se puso en marcha con el convenio celebrado en el mes de noviembre del 2019 entre el Gobierno del estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato”, detalló.

Lee: Guanajuato beca a 33 jóvenes para que estudien su posgrado en Europa, Canadá y Estados Unidos

El representante de Guanajuato en la Ciudad de México destacó que la vida cultural en la entidad continúa a pesar de la pandemia del coronavirus.

“Es más fuerte que cualquier virus: ¡Ya viene el 48 Festival Internacional Cervantino! También se inicia el Festival de Cine del 18 al 27 de septiembre. Y para los amantes del Teatro se lanzó la convocatoria del 2˚ Encuentro Estatal de Teatro Guanajuato”, dijo Luis Felipe Bravo Mena.

“La pandemia cerró algunos caminos para el turismo, pero cuando hay Grandeza se encuentran las veredas: San Miguel Allende se adapta, es el primer destino en turismo de Romance y no está dispuesto a ceder ese lugar; por ello se incorporó al Pop Up Weddings Destinations”, concluyó.

Trends