:)

Baja California

Yo no veo el trabajo del presidente municipal de Tijuana: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dice que ayudó para que Arturo González Cruz fuera el candidato a la presidencia municipal de Tijuana

Published

on

El presidente municipal de Tijuana acusa que Jaime Bonilla desestabiliza su gobierno.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, aseguró que no ha visto el trabajo del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, porque se la pasa en reuniones de campaña.

“Yo no veo el trabajo que quiero ver en un presidente municipal y no es nada personal, pero yo ayudé a Arturo González Cruz para que fuera el candidato a la presidencia municipal de Tijuana”, declaró el senador de Morena con licencia.

El encargado del Poder Ejecutivo dijo que hizo campaña con Arturo González Cruz en muchas colonias de Baja California, porque donde no lo conocían, incluso lo presentó en los mercados sobreruedas.

Lee: Mi gobierno es desestabilizado por Jaime Bonilla y la Segob, acusa el presidente de Tijuana

“La gente ignoraba (la campaña de Arturo González Cruz) a la pasada, no sabían que era el candidato… yo les decía: saluden al candidato a presidente municipal”, recordó el político bajacaliforniano. 

También he sido testigo de muchas quejas en todo el Estado en contra del gobierno municipal de Tijuana, comentó el mandatario.

Muchas de las quejas en contra del presidente municipal son por el mal servicio en la recolección de basura y la escasa obra pública, como la pavimentación de las principales vialidades y de colonias, agregó Bonilla Valdez.

El 24 de agosto de 2020, Arturo González Cruz, presidente de Tijuana, acusó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), están desestabilizando su gobierno.

“Fui citado por Ricardo Peralta en sus oficinas y me anunció con tono de amenazas y me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso”, dijo el alcalde de Morena.

El subsecretario de Gobierno de la Segob dejó claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña, comentó el político bajacaliforniano, quien creó su carrera en el mundo empresarial de Tijuana.

“Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falto y lo niego. Aclaro que es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó y así se lo hago saber”, expresó el presidente municipal de Tijuana.

Lee: Baja California tendrá autonomía energética sin endeudarse: Jaime Bonilla

“Tijuana es grande y se puede entender, pero en pavimentación no he visto (que haya reparado), más que dos o tres calles, de las miles que tenemos”, expresó el gobernador de Baja California.

Jaime Bonilla Valdez invitó al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, a “reflexionar, redirigir sus esfuerzos y ser un buen alcalde por el resto del año”.

“En lo personal no tengo nada en contra del alcalde”, pero estoy sorprendido de los sorpresivos cambios de su actitud, su tono de voz, sus acusaciones en contra del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y del gobierno de Baja California, manifestó el  Bonilla Valdez.

“El que le debe ofrecer disculpas, eres tú… disculpas a Tijuana, (tú) eres el que no trabaja por Tijuana, no puedes engañar al pueblo y no hay como ir a las colonias; yo le pregunto: ¿Sabe cuántas colonias hay en Tijuana y cuántas ha visitado en este casi un año?”.  

El mandatario estatal hizo ver que el presidente municipal fue contradictorio en sus declaraciones videograbadas y publicitadas con pausa pagada en Facebook.

El alcalde de Tijuana publicó en sus redes sociales unos comentarios donde dice que está de acuerdo con los “señalamientos constructivos”, que hizo el gobernador de Baja California durante una rueda de prensa en Mexicali el 22 de agosto de 2020,

Más tarde publicó un video donde muestra su “enojo” y “reclamo” y luego uno más en una entrevista televisiva en la que muy sonriente asegura que tiene una “excelente relación con el gobernador”.  

Promover y fortalecer la economía de Tijuana, Mexicali y Ensenada “es función del gobernador y (el alcalde Arturo González) está en campaña. ¿Cómo se puede entender? Que está haciendo actividades en otras ciudades, cuando hay problemas en Tijuana”. 

Lee: México y Baja California enfrentan una debacle económica sin precedentes: experto financiero

Trends