:)

Guanajuato

Estamos listos para que sea un ciclo escolar exitoso: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este ciclo escolar es algo atípico, por lo que agradeció el apoyo de padres de familia y maestros

Published

on

En Guanajuato regresan a clases virtuales más de 1 millón 500 mil estudiantes y más de 76 mil docentes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia virtual de inicio del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, en donde declaró que se está listo para el arranque del clases a distancia, algo que ocurre extraordinario.

“Estamos listos para que sea un ciclo escolar exitoso; estamos preparados a conciencia y llenos de voluntad para hacer bien las cosas”.

“Niñas, niños y jóvenes estarán estudiando desde su casa. Los maestros trabajando a distancia para acompañar a sus alumnos. Las madres y padres de familia apoyando a sus hijos. Una nueva modalidad que sin duda representa un gran reto para todos”, afirmó el mandatario.

Lee: Mil estudiantes guanajuatenses aprenden inglés gratis gracias al Programa E-Mentoring

El gobernador panista resaltó que el regreso a las clases a distancia, se apoyará de varias maneras. Una, será con las actividades programadas por el docente.

“Aquí quiero destacar y hacer un reconocimiento a las y los maestros de Guanajuato, a quienes considero son los mejores del país. Gracias, por ese esfuerzo extra que están realizando para poder impartir sus clases a través del aula virtual”, dijo.

Guanajuato, se apoyará a través del canal de la televisión estatal TV4 para la transmisión del contenido educativo, y adicionalmente, la Secretaría de Educación de la entidad  pondrá a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en su página de Internet y sus redes sociales.

“Un gran esfuerzo el que estamos haciendo como comunidad educativa, para que el sistema funcione adecuadamente en las nuevas condiciones”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato.

Además de que se tiene que tener la capacidad y el talento para que sea un ciclo escolar efectivo, también una oportunidad, de unirse más como comunidad educativa. De unirse más como familia y de demostrar que en Guanajuato si sabemos hacer equipo.

“Que en Guanajuato tenemos uno de los mejores sistemas educativos del país. Esa es la oportunidad. De nosotros depende cómo la enfrentemos. Vamos a demostrar que aquí, tenemos un gran compromiso con la educación. Estamos listos para ser un ejemplo nacional”, expresó el mandatario.

A nombre de los estudiantes del estado, Karol Samantha Castillo Rocha agradeció al gobernador el trabajo que realiza para que la niñez y juventud cuenten con las condiciones necesarias para seguir con su formación académica.

Lee: Universidad de Guanajuato incrementó su matrícula, pese a la pandemia de Covid-19

“Le agradezco que siempre está al pendiente de los niños y jóvenes, por considerarnos como la esperanza de Guanajuato”, expresó.

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que regresan a clases virtuales más de 1 millón 500 mil estudiantes y más de 76 mil docentes.

Añadió que este inicio es atípico,  pero el objetivo es lograr el aprendizaje  cuidando la salud de los estudiantes.

Publicidad

Trends

Publicidad