:)

Baja California

Baja California busca 200 maestros de inglés para escuelas bilingües

La apuesta del gobierno de Baja California es contar con clases en inglés y español para el curso escolar 2019-2020.

Published

on

TIJUANA, Baja California. La apuesta del gobierno de Baja California es contratar a 200 profesores de inglés para el curso escolar 2019-2020, como parte de la estrategia de escuelas bilingües, para que más alumnos reciban clases en español e inglés.

Leer: Tecate y Mexicali le dan el “sí y el yes” a la escuela bilingüe

“La intención de reclutar estos 200 maestros es para que puedan acompañarnos y tener todos los grupos completos donde el niño reciba educación en inglés, tres horas por semana”, informó Yara Amparo López López, jefa del Departamento Educación Bilingüe del gobierno de Baja California.

Los maestros contratados serán certificamos y capacitamos con una educación bilingüe en Estados Unidos y California, añadió.

El trabajo se hará en conjunto con la Universidad de San Diego y la Universidad de California, instituciones que han desarrollado escuelas binacionales y en un futuro serán bilingües, declaró la funcionaria del gobierno estatal.

Hay 54 mil estudiantes que forman parte del programa los Estudiantes que compartimos entre ambos estados, informó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación en la entidad.

Leer: Quieren producir más cineastas en Baja California

“Muchos alumnos cursaron alguna etapa educativa en Estados Unidos y no concluyeron sus estudios, por lo que continuaron con su preparación en Baja California”, agregó el funcionario.

Los niños que se van a Estados Unidos necesitan llevar las herramientas técnico pedagógicas para poderse desarrollar en la escuela y continuar su proyecto formativo, expresó.

La Secretaría de Educación dice que los requisitos para ser contratado están que tenga un título de docente de enseñanza del inglés y un certificado del nivel del idioma, adicional se les aplicará un examen. Se requiere de la CURP, acta de nacimiento y su comprobante domicilio.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad