:)

Baja California

MPA invierte 200 mdd en la línea de producción de arrancadores y alternadores made in Baja California

La empresa estadounidense MPA ampliará sus operaciones dedicadas a elaborar arrancadores y alternadores para automóviles en Baja California

Published

on

La empresa Motor Car Parts de México (MPA) invertirá 200 millones de dólares (mdd) en la expansión de sus plantas en Tijuana, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California. 

En un encuentro con ejecutivos del corporativo, el funcionario del gobierno de Jaime Bonilla dijo que la inversión está en su etapa final, por lo que generarán 300 empleos adicionales a los tres mil 700 que ya laboran en la compañía. 

Mario Escobedo Carignan reconoció la confianza de la empresa, y ofreció el apoyo del gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, para que las empresas puedan seguir reinvirtiendo y creando empleos de alto valor en la entidad.

Lee: Las preventas de la Bronco made in Sonora “están fuertísimas”: Claudia Pavlovich

Señaló que en Baja California la industria automotriz cuenta con una historia de más de 50 años, y dentro de las compañías icónicas del sector se pueden mencionar a Kenworth, Toyota y Hyundai. 

Las manufactureras automotrices concentran a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55 mil empleos, añadió. 

Dichas industrias están dedicadas a la elaboración de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado, y sistemas de desarrollo de software entre otros. 

La empresa MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, y produce diariamente 25 mil piezas, entre arrancadores y alternadores, con más de un millón de envíos a Estados Unidos.

Lee: Ford y otras empresas invierte mil 350 mdd para producir la camioneta Bronco en Sonora

“Aún durante la pandemia, Baja California generó empleos e inversiones en los sectores primarios, pero también en el inmobiliario industrial, manufacturero, automotriz, y de proveeduría”, sostuvo el funcionario estatal, en rueda de prensa a distancia. 

Explicó que, tras la contingencia mundial del coronavirus, habrá cambios en las cadenas globales de valor, ya que las empresas están reconsiderando tener su proveeduría más cerca a sus unidades de producción y su mercado. 

“Los países que han dependido de los suministros provenientes de Asia para resolver sus necesidades, están viendo ahora la desventaja de producir a distancia, y Baja California es una opción obligada en esta oportunidad”, dijo. 

Dentro de las bondades para los corporativos internacionales, la región Cali Baja ofrece cercanía con los principales mercados y proveedores, costos competitivos de producción y mano de obra calificada, además de disponibilidad de tecnología. 

“México, y en especial Baja California, ofrece tiempos más cortos de entrega, con respaldo de 13 tratados y 50 alianzas comerciales, respeto a la propiedad intelectual, y acceso terrestre y marítimo a California y el resto de Estados Unidos”, afirmó. 

Publicidad

Trends

Publicidad