:)

Baja California

El gobierno de Baja California gasta 56 mdp en ciclovías, luminarias y áreas verdes en Mexicali

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, afirmó que se están atendiendo problemáticas en Mexicali

Published

on

Se mejorará la infraestructura y la imagen del centro histórico, La Chinesca y Algodones.

El gobierno de Baja California invierte 56 millones de pesos en el mejoramiento urbano de los distritos de regeneración económica del Centro Histórico, La Chinesca y Los Algodones, en Mexicali.

“La visión de los distritos de regeneración económica nace como una estrategia del gobierno del Estado para responder a diversas problemáticas, que no habían sido atendidas con la importancia merecida”, afirmó Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Esta inversión contempla ciclovías, luminarias, áreas verdes, señalética, arte comunitario, entre otras obras generarán una identidad propia de las zonas beneficiadas de la ciudad de Mexicali.

Lee: El gobierno de Baja California paga 80 millones de pesos por terreno del Aeropuerto de San Felipe

Las obras de mejoramiento urbano iniciaron el 17 de agosto de 2020 en el Centro Histórico de Mexicali. Al banderazo de las obras acudió la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo, y la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

Mario Escobedo afirmó que los distritos de regeneración económica son una articulación entre gobierno e iniciativa ciudadana para mejorar la infraestructura, imagen urbana y calidad de vida de los bajacalifornianos.

“Se busca reactivar la economía, respetando la vocación de las comunidades, en un programa en el que Baja California es punta de lanza en Latinoamérica”, aseguró.

La inversión para los distritos de regeneración económica se destina principalmente en el mejoramiento urbano, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, promoción de la identidad local, infraestructura en seguridad pública y movilidad urbana.

Para el año 2021 se pretende la generación de 364 nuevos empleos directos y 874 indirectos, y la apertura de 35 negocios.

El gobierno de Baja California también prevé un  incremento en las ventas de comercios por 13,8 millones de pesos, aunado al incremento en la plusvalía en Mexicali.

El secretario de Economía de la entidad refirió que la falta de interés de los gobiernos anteriores, por conocer las necesidades de la ciudadanía, provocaron una desconexión que se reflejó en la falta de infraestructura, de servicios básicos y de inseguridad, entre otros.

Lee: La pandemia sube los costos del sector constructor, pero deja casas baratas en Baja California

Mario Escobedo afirmó que por instrucciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se han creado programas donde la ciudadanía tiene una participación relevante, en los temas de interés público, para procurar el bienestar de su comunidad.

Trends