:)

La Opinión

AMLO asegura que ya perdonó a Felipe Calderón por robarle la presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pueblo debe decidir si se juzga al ex presidente Felipe Calderón por corrupción y fraude electoral

Published

on

Carlos Pozos
El ex presidente Calderón nos robó la presidencia, él lo sabe, afirmó el tabasqueño.

ACAPULCO, Guerrero. el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que perdonó ya al Felipe Calderón Hinojosa por robarle la Presidencia de la República, pero no será tapadera de nadie.

“Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie y está enojado el ex presidente Calderón conmigo, así como (el ex presidente) dice que hay persecución política: Nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia. Él lo sabe, pero yo no odio”, declaró el fundador de Morena.

El jefe del Ejecutivo comentó que el pueblo decidirá si se juzga o no al ex presidente de Felipe Calderón a través de una consulta, pues no es un asunto que decida el encargado del Poder Ejecutivo en turno.

Lee: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deben declarar por sus actos de corrupción: AMLO

“Yo siento que para juzgar a un ex presidente tiene que haber una consulta ciudadana y no solamente deben ser dos, pues se tiene que considerar desde Salinas hasta la fecha. Que sea consulta ciudadana para que no recaiga la mala costumbre”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Recordó su iniciativa enviada al Congreso de la Unión para reformar el artículo 108 de la Constitución Política, con el fin de que los ex presidentes puedan ser juzgados no solo por traición a la patria y delitos graves, sino por otros delitos y se les quite el fuero constitucional.

“En la Constitución de 1957 se estableció que a los presidentes sólo se les podía juzgar por traición a la patria y eso se mantuvo en la Constitución del 17 y está vigente. Yo voy a modificar ese artículo, ya lo hice, ya mandé la iniciativa, nada más que no han querido los legisladores”.

Añadió que en todo caso, no es con él, sino con el juez de Estados Unidos, que está llevando el caso de su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en donde el presidente mexicano no tiene ninguna influencia, “ya está exagerando, no”, acotó López Obrador.

¨Previo a su conferencia de prensa de cada maña el presidente realizó la reunión de seguridad de 6:00 a 7:00 horas que se realiza en todos los estados del país de lunes a viernes, con la participación de representantes de los diversos niveles de gobierno, para conocer el estado que guarda la seguridad en cada municipio, cada estado y el en toda la República.

Lee: El pueblo decidirá si investigan a Felipe Calderón por narcotráfico: AMLO

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Alfonso Durazo confirmó que efectivamente, en la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento, en el que supuestamente habría fallecido el hijo de Amado Carrillo Fuentes El Señor de Los Cielos.

El funcionario dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República del estado dar información de los hechos y en su caso, confirmar si el occiso es César Carrillo, hijo de El Señor de Los Cielos.

Publicidad

Trends

Publicidad