:)

Sonora

Las herramientas digitales harán a los nuevos líderes en Sonora: Claudia Pavlovich

Las herramientas digitales son de gran importancia para construir un mejor mundo, dice Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que los jóvenes usarán las herramientas digitales para que se conviertan en los nuevos líderes del mañana. 

“Jóvenes sonorenses sigan creciendo, trasciendan y conviértanse en los nuevos líderes que  necesitamos sean auténticos, compasivos y nunca dejen de amar a Sonora, sigamos uniendo fuerzas y ganas por la grandeza de este estado, que siga Sonora”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Al inaugurar el foro Rompiendo Esquemas, organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) para celebrar el Día Internacional de la Juventud, la mandataria estatal envió un mensaje a las y los jóvenes sonorenses impulsándolos a hacer frente a la crisis de coronavirus (Covid-19). 

Lee: Guanajuato beca a 33 jóvenes para que estudien su posgrado en Europa, Canadá y Estados Unidos

A raíz del entorno vivido por la pandemia de Covid-19, los nuevos líderes del mañana tendrán que prepararse para las nuevas condiciones en las que se tiene que estar y convivir, agregó Pavlovich Arellano.

“Este día quiero que reflexionemos qué estamos haciendo para mejorar nosotros y nuestro entorno, cómo estamos aportando para que una vez saliendo de esta pandemia volvamos a una mejor versión de nosotros mismos y a un mejor lugar para vivir”, afirmó Claudia Pavlovich.

Las herramientas digitales son de gran importancia para construir un mejor mundo, un país y Sonora, comentó la gobernadora de Sonora.

Pavlovich Arellano  invitó a todos los jóvenes a utilizarlas y prepararse para ser mejores personas.

Daniel García, director del ISJuventud, presentó el programa Innova Sonora, el cual promocionará el emprendedurismo en los jóvenes sonorenses.

El funcionario platicó con los especialistas del tema: Ricardo Valle, cofundadora de Savefruit, y Leonel Altamirano, fundador y director de Operaciones de Greenbts.

Se desarrollaron diversos webinars con especialistas en emprendedurismo, mercadotecnia, herramientas digitales, redes sociales y entre otros más.

El webinar Impulsa tu startup con Lorena Sánchez, directora de The Founder Institute, así como Alex Santana, manager regional en Latam de Seedstars.

También participó en la conferencia Mercadotecnia: Creando un vínculo con el público joven con Adrián Gallardo, gerente comercial de Caffenio.

Lee: Conflictos en pareja, principal problema entre jóvenes: Consejo Ciudadano

Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), impartió la plática Parte de la Solución y efectuó el panel Jóvenes Rompiendo Esquemas, con la participación de Carlos Zaragoza, chef en un restaurante en Dubai, egresado de la UTH, así como Luis Carlos Rodríguez, desarrollador de investigación en la Universidad Americana del Cairo, Omar Montaño, ingeniero especialista en drones y Co-fundador del Proyecto DOCA y Brenda Trespalacios, desarrolladora de proyectos sociales en Malasia.

Dentro del programa se desarrolló el webinar Competencias Digitales en el ámbito laboral actual con Omar Saucedo, techspark community engagement manager en Microsoft MX y se realizó la conferencia Despierta tu luchador social, con Carlos Navarro.

También se llevó a cabo la conferencia Activismo Ciudadano Juvenil con Chuy Medina; así como las batallas de rap freestyle Guerra de Titanes, la plática con los creadores de contenido de la cuenta Estudihambre.En la parte final del programa se programó el concurso Sonora Cocina Challenge y el concierto virtual Rompiendo Esquemas con jóvenes músicos.

Trends