:)

Política

Se ha vendido 33% de los cachitos para la rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. solicita el apoyo de los mexicanos para que compren cachitos para la rifa del avión presidencial

Published

on

El sorteo de la rifa especial 235 se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que sólo se han vendido 33 por ciento de los cachitos para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, la cual se realizará el 15 de septiembre de 2020.

“Al 11 de agosto del 2020 se han vendido dos millones 24 mil cachitos, equivalentes al 33.73 por ciento del total disponible. Total de ingresos: mil 12 millones de pesos”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Hay varias opciones para poder adquirir un cachito para el sorteo especial 235 en el que habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, comentó el encargo de organizar el sorte magno del avión presidencial.

“Necesitamos la comprensión y apoyo de la gente, que acudan a los expendios y billeteros”, explicó el director de la Lotenal.

Lee: La Lotería Nacional ha vendido un millón 355 mil cachitos del avión presidencial

De los cachitos que queden, sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día que se cierra, todos los cachitos que queden ahí se pasan a poder del sector Salud, explicó.

“¿Qué quiere decir? Los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron, serían para el sector Salud; puede ser el instituto del Insabi o puede ser el que nos indiquen del sector Salud”, agregó.

“Vamos a esperar un año para que las personas puedan acudir a la Ciudad de México en donde serán pagados los boletos ganadores. Tenemos garantizado los 20 mil millones de pesos. Los cachitos que sobren serían para el sector salud, el Insabi, o el que nos indique del sector salud”, detalló Prieto.

El director de la Lotenal presentó a un billetero ante los representantes de medios de comunicación para que quienes así lo quisieran adquirieran un cachito.

“¡No te vayas a ir, ¿eh? Hay que aprovechar!”, exclamó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo solicitó la ayuda  los mexicanos y mexicanas para seguir comprando los cachitos para la rifa del avión presidencial.

Lee: Dos millonarios mexicanos regalarán miles de cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

“Que nos ayuden comprando cachitos, para ayudar a hospitales públicos y también poder contar con la suerte de poder sacar un premio. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, dos mil millones de pesos en premios y el sorteo se va  a celebrar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, con el propósito de que terminemos de venderlos”.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, quines serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, que se quede con los boletos de que si salen premiado ellos mismos obtengan los beneficios”, explicó el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad