:)

Baja California

Se comprará electricidad barata para encender el acueducto Río Colorado: Jaime Bonilla

El Congreso de Baja California votó la autorización la compra de electricidad a una empresa, que invierta y construya una planta fotovoltaica

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, informó que comprarán electricidad barata a la empresa que resulte ganadora de la licitación, invierta y construya una planta fotovoltaica.

El Congreso de Baja California votó la autorización de la compra de electricidad, que hace falta para el acueducto Río Colorado, por lo que los parámetros de la licitación se están trabajando internamente por los asesores, recordó el senador de Morena con licencia.

“Creemos nosotros que, una vez que complementamos esto, en cuestión de días, vamos a tener las bases para la licitación; las están concretando, creemos que para finales o mediados de la semana que entra las tengamos”, declaró Bonilla Valdez.

Lee: Invertirán 200 mdd en planta fotovoltaica que le venderá luz eléctrica a Baja California

Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (SIDURT), informó que un grupo de empresarios invertirán 200 millones de dólares en la construcción de una  planta fotovoltaica para proporcionarle energía eléctrica al Acueducto Río Colorado-Tijuana.

“Lo que invertirán los desarrolladores para Baja California en la construcción de esta planta  arriba de los 200 millones de dólares”, dijo la funcionaria del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Los inversionistas también destinarán capital para la construcción de infraestructura, las cuales generan un amplio número de empleos directos e indirectos para su función y mantenimiento.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Baja California tiene un déficit aproximado de entre 400 y 480 mega watts (MW) durante el periodo de verano.

Como se recordará, el Congreso  de Baja California aprobó al gobierno del Estado la contratación para la compra de fluido eléctrico a inversionistas nacionales, que instalen la planta fotovoltaica, recordó el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Energías renovables, e-commerce y entretenimiento serán motores para dejar atrás al Covid-19: Colef

Jaime Bonilla ha precisado repetidas veces que la compra de electricidad no representa una deuda para la actual administración gubernamental.   

Se comprará electricidad a la empresa, que resulte ganadora, para cubrir el déficit actual y Baja California alcance su autonomía en energía eléctrica, 

“No estamos conectados a la red nacional eléctrica” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia paraestatal del gobierno federal que no tiene proyectos de ampliación en esta región, agregó Bonilla Valdez.

Publicidad

Trends

Publicidad