:)

Guanajuato

Sigue la clausura de bares en San Miguel de Allende: ya van seis en la pandemia

El 11 de junio ocurrió la primera clausura de un bar por incumplimientos en medio de la pandemia; siguió otro el 20 de julio, dos más el 26 de julio, y ahora estos dos, que suman seis en lo que va de la contingencia por Covid-19

Published

on

Clausura bares San Miguel de Allende
Los establecimientos clausurados violaban diversas leyes. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Por incumplir con las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende clausuraron dos bares, que además no contaban con Reglamento Interno de Protección Civil y uno de ellos, incluso, carece de uso de suelo para esa actividad económica.

El 11 de junio ocurrió la primera clausura de un bar en la ciudad por incumplimientos en medio de la pandemia. Siguió otro el 20 de julio, dos más el 26 de julio, y ahora estos dos, que suman seis en lo que va de la contingencia por Covid-19. Todos por no contar con su Programa Interno de Protección Civil e incumplir con los lineamientos de contención y prevención.

Lee: Hay siete colonias con alto riesgo de Covid-19 en San Miguel de Allende

En dos hechos diferentes este fin de semana, en su operativo de vigilancia, elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, observaron actividad en un bar de la calle Mesones 43-B. Al solicitar permiso para entrar, un hombre que estaba en la puerta les negó el acceso por más de 40 minutos.

Al ingresar, los elementos de Protección Civil bajaron por una escalera que conduce a un sótano; ahí estaban 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que desalojaron el lugar, levantaron el acta de hechos y clausuraron el bar.

Lee: Cines, teatros e iglesias seguirán cerrados en San Miguel de Allende

Luego los elementos acudieron a un reporte de inspección a la calle de Umarán 1, tras diversas denuncias a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 que alertaban sobre este lugar. En el sitio operaba un bar de manera clandestina y hasta las 3 de la madrugada.

El lugar, identificado como Bar Bovary, operaba sin contar con uso de suelo para su actividad económica y tampoco contaba con su certificado “Primero la salud”, ni su Programa Interno de Protección Civil, por lo que suspendieron sus actividades, desalojaron al personal y colocaron sellos de clausura.