:)

Guanajuato

Hay siete colonias con alto riesgo de Covid-19 en San Miguel de Allende

Las colonias más afectadas por la enfermedad son San Rafael, San Martín, Guadalupe, Malanquín, San Luis Rey, Infonavit la Luz y Palmita de Landeta

Published

on

Colonias con alto riesgo de contagio
Las autoridades colocaron lonas en las colonias recordando a la población las medidas de prevención. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuto. La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, junto con el gobierno municipal, identificaron siete colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19. Por ello las autoridades colocación lonas informativas en esas zonas o polígonos.

En las lonas se alerta: “¡Atención! Está usted entrando a una zona de alto riesgo por Covid-19; utilice cubrebocas, alcohol en gel, distancia de al menos 2 metros entre cada persona; de preferencia no salga de casa; si encuentra personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida de gusto y olfato, acuda a su unidad médica de inmediato”.

Lee: San Miguel de Allende capacita a meseros para regresar a trabajar en nueva normalidad

Las colonias donde colocarán al menos 30 lonas informativas son: San Rafael, San Martín, Guadalupe, Malanquín, San Luis Rey, Infonavit la Luz y Palmita de Landeta.

Ubicación de las siete colonias con más contagios en el municipio.
Ubicación de las siete colonias con más contagios en el municipio.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, junto con el doctor Jorge Vidargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, explicaron que el dar a conocer estos polígonos con mayor número de contagios no es para generar miedo, sino para reforzar la conciencia y el uso responsable de cubrebocas, y para cumplir las medidas de prevención, desde el hogar y espacios comunes.

“La reactivación de la economía no significa que el Covid terminó; implica ser más estrictos en la salud personal y hacia los demás”, afirmó el edil.

Lee: San Miguel de Allende reinicia actividad con fuertes protocolos de salud para evitar brote de Covid-19

Antonia Sánchez, vecina de la colonia Palmita de Landeta, aseguró que “la gente dejó de tener miedo; como no vieron a alguien cercano, a alguien conocido que sufriera de esta enfermedad, dejó de creer. Creen más en otras cosas que en la realidad y eso que se les está bombardeando de información, si no pueden ver un letrero grande no sé qué más se pueda hacer”, lamentó.

Publicidad

Trends

Publicidad