:)

Guanajuato

Cines, teatros e iglesias seguirán cerrados en San Miguel de Allende

Las instalaciones deportivas públicas también se mantendrán cerradas aunque reabrirán gimnasios y clubes deportivos privados

Published

on

iglesias
La próxima semana habrá reuniones con representantes de las asociaciones religiosas para analizar los protocolos que permitan su reapertura parcial y ordenada. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO. Los nuevos protocolos para la reapertura de algunas actividades económicas contempladas en el semáforo naranja entrarán en vigor el próximo 12 de agosto, una vez que sean sometidos a discusión del ayuntamiento el lunes 10.

El gobierno municipal mantendrá la prohibición para la apertura de cines, teatros y centros de culto, así como de festividades y eventos culturales, sociales y cívicos masivos; de igual forma, se mantendrán suspendidas las áreas comunes de recreación o sociales en fraccionamientos y condominios.

Las instalaciones deportivas públicas también se mantendrán cerradas, así como los saunas, vapores y regaderas de uso común en gimnasios y clubes privados.

Lee: San Miguel de Allende reinicia actividad con fuertes protocolos de salud para evitar brote de Covid-19

Las iglesias y centros de culto permanecerán cerradas en San Miguel de Allende. La próxima semana habrá reuniones con sus representantes para analizar los protocolos que permitan su reapertura parcial y ordenada.

En cambio, se reabrirán gimnasios y clubes deportivos privados, spas, albercas y balnearios, todos estos en un aforo de 30% de sus capacidades instaladas, según lo determinado por la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende.

Los mercados públicos y tianguis incrementarán su capacidad al 50%, estrictamente para comerciantes de la localidad. Se mantiene la prohibición de la participación de comerciantes de otros municipios.

Lee: Desde preescolar hasta licenciatura becan en Guanajuato a estudiantes cuyos padres murieron de Covid-19

La hotelería también incrementará al 50% de las habitaciones por establecimiento.

Es importante mencionar que para que estos giros comiencen a operar en San Miguel de Allende, deberán obtener la certificación municipal Primero la Salud, para lo cual deberán acreditarse los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De igual forma deberán obtener el Distintivo Guanajuato Sano de la Secretaría de Turismo del estado.

Trends